Toyota está construyendo la ciudad del futuro para desarrollar nuevas tecnologías

Ciudad del futuro Toyota
¿Para qué crear un edificio si puedes crear una ciudad entera?

La ciudad del futuro de Toyota todavía es un proyecto, pero en pocos años será una realidad. 70 hectáreas de terreno que serán transformadas para crear un espacio único en el mundo, a los pies del Monte Fuji, donde Toyota desarrollará buena parte de las tecnologías del futuro y donde estarán invitados investigadores, ingenieros y cualquiera que tenga una buena idea y conocimientos para desarrollarla. ¡Un hub tecnológico que puede ayudar a transformar el mundo!

Te interesa: estos son los mejores coches híbridos

El año que viene arrancarán las obras de la ciudad 'Woven City' de Toyota, un espacio que será diseñado por el mismo estudio encargado del 2 World Trade Center en Nueva York, del Lego House en Dinamarca o de la sede de Google en Mountain View. Lo interesante es poder llegar a entender un proyecto que puede ayudar a que la humanidad avance todavía más rápido en la búsqueda de nuevas maneras de moverse y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Una ciudad del conocimiento

¿Cuál es el objetivo de la ciudad del futuro de Toyota? Básicamente, convertirse en un laboratorio vivo, donde más de 2.000 personas vivirán y trabajarán en ella. Científicos, Ingenieros e investigadores utilizarán la ciudad para probar y desarrollar tecnologías relacionadas con la movilidad autónoma, la robótica, las casas inteligentes, la inteligencia artificial. Y todo en un escenario que será real como la vida misma.

En otras palabras: es crear una ciudad artificial donde, además de ser un lugar físico para poder vivir en ella, los científicos la podrán usar para experimentar a sus anchas. Toyota ya se ha apresurado a invitar a científicos e investigadores de todo el mundo, incluso a universidades enteras, para que puedan tener un pequeño campus o un área de investigación en este espacio tan singular.

Tecnología punta desde su construcción

La ciudad del futuro de Toyota, Woven City, estará alimentada por pilas de combustible alimentadas por hidrógeno y por un sistema de paneles fotovoltaicos situados en el techo de los edificios. Estos estarán realizados principalmente en madera, usando los métodos tradicionales japoneses, que suponen una opción muy interesante para reducir las emisiones contaminantes. Numerosos parques y mucha vegetación también colaborarán para crear un espacio muy agradable y libre de contaminación.

Ciudad del futuro Toyota

Las casas estarán equipadas con robots para facilitar las tareas cotidianas de sus inquilinos, mientras que la inteligencia artificial se encargará de monitorizar la salud de los que allí viven. Para moverse por sus calles, solo estarán permitidos coches eléctricos autónomos, incluyendo los vehículos de reparto de mercancías o los de transporte público.

La ciudad del futuro de Toyota empezará a construirse el año que viene y promete ser un lugar increíble, un espacio donde la humanidad intentará avanzar todavía más deprisa. Un lugar que será un sueño para científicos, ingenieros e investigadores, pero que dadas las circunstancias, quizás hasta se convierta en un lugar de peregrinaje para amantes de la tecnología y para turistas curiosos. ¡Seguiremos de cerca este proyecto!