Este vídeo es la prueba de que necesitamos camiones eléctricos

Acelera más que tu utilitario. Seguro.

Podemos contarte miles de razones por las que un camión eléctrico sería mejor que uno diésel, como dicen nuestros amigos de Jalopnik. Pero es mejor que eches un vistazo al vídeo sobre estas líneas y lo compruebes por ti mismo antes de aburrirte con argumentos económicos o medioambientales.

¿Cómo sería un camión eléctrico de Audi?

Se trata, sencillamente, de la loquísima diferencia entre la aceleración que proporciona la electricidad frente al gasóleo. Y va a revolucionar nuestra forma de interactuar con estos ‘gigantes’ en la carretera. Ya sabíamos que los coches eléctricos tienen todo el par disponible desde el inicio del recorrido del pedal derecho y por eso pueden salir de forma fulgurante en un semáforo. Pero ver estos efectos en los camiones eléctricos es sorprendente.

Bueno, lo que hay en las imágenes no es técnicamente un camión eléctrico, sino uno de célula de combustible. Forma parte de la iniciativa Toyota Project Portal y la idea es, esencialmente, la misma: emplear la electricidad para mover vehículos de gran tonelaje. Solo que la marca japonesa la obtiene del hidrógeno, mientras que Tesla (que también cuenta con un camión eléctrico, por cierto) la consigue mediante baterías.

Las cifras del vehículo nipón son 670 CV y 1800 Nm, en línea con las de cualquier camión de gasóleo actual. Pero el Toyota utiliza elementos del Mirai y una batería de 12 kWh para obtenerlas, así que no sólo deja de emitir contaminación a la atmósfera, sino que acelera de forma instantánea, eliminando (o, al menos, mejorando) los clásicos atascos cuando los conductores intentan adelantar a un camión. Si te descuidas, serán ellos los que te sobrepasen a ti.

Etiquetas: Vídeo, Camiones