Aston Martin y Girard-Perregaux lanzan un exclusivo reloj de tres puentes

Reloj Tourbillon – Aston Martin Edition

Solo 18 unidades serán fabricadas

La marca de deportivos Aston Martin y el fabricante relojero Girard-Perregaux han iniciado recientemente una colaboración y ya han anunciado el primer producto que ha surgido como fruto de esta relación entre ambas compañías. Se llama “Tourbillon – Aston Martin Edition” y es un reloj con tres puentes volantes que rinde homenaje al típico reloj de bolsillo con tres puentes del siglo XIX.

En esta moderna reinterpretación de ese clásico tipo de reloj, la artesanía y la calidad han jugado un gran papel hasta en los detalles mínimos. La correa se ha presentado en piel de becerro negra, así como en una aleación denominada Rubber Alloy, un inserto de caucho inyectado de oro blanco. Según señala el fabricante, el objetivo era evocar con esta correa a algunos Aston Martin de competición del pasado.

Asimismo, la caja mide 44 milímetros y se ha fabricado en titanio de grado 5 según ha seleccionado la propia Aston Martin. Este material se ha bañado en DLC negro -carbono diamantino-, de manera que el aspecto sea elegante y discreto. Por otro lado, en la zona frontal y trasera se ha colocado cristal de zafiro con el objetivo de aumentar la legibilidad de la hora y la luminosidad del reloj. Además, de esta forma se crea un efecto en el que parece que el movimiento levita en el aire.

En cualquier caso, el punto característico del Tourbillon-Aston Martin Edition son los tres puentes, que a su vez es la firma del fabricante de relojes. Ocupan toda la esfera y están hechos de titanio al que se le ha aplicado un tratamiento de deposición física de vapor. A esto se une la jaula del reloj, colocada en la parte inferior de la esfera, que tiene forma de lira y se puede encontrar en todos los modelos de la denominación ‘Tourbillon’. Así, los segundos los indica una aguja azul indicada a la jaula, que solo mide 10 mm y se conforma de 79 componentes.

Finalmente encontramos el barrilete, colocado a las 12 horas, que se ha fabricado calado y permite ver parcialmente el muelle principal. Así, podemos ver con determinada claridad el movimiento del reloj. Este modelo especial se corona con el logotipo de Aston Martin grabado en el flanco vertical, que se ha rellenado de un trato luminiscente que se vuelve azul en la oscuridad, además de las agujas, con el fin de aportar una mayor visibilidad.

En definitiva, el Tourbillon-Aston Martin Edition es uno de los relojes inspirados en el automovilismo más peculiares del momento, así como uno de los más exclusivos. Si queréis uno, solo se fabricarán 18 ejemplares y ya está disponible en los distribuidores autorizados de la marca. Eso sí, su precio es de nada más y nada menos que 146.000 euros, más o menos como un Aston Martin Vantage. Sin embargo, este último te puede llevar rápido donde quieras e incluye un reloj, así que la elección es tuya.

Etiquetas: Relojes