Cupra lanza una lámpara basada en las luces de taller

Lámpara Chispa by Marset para Cupra

Una forma de combinar el automovilismo con la decoración

Si hace unos días hablábamos del nuevo yate de Cupra, ahora la firma española trae algo muy distinto: una lámpara portátil de 15 piezas inspirada en las luces de los talleres.

Se llama ‘Chispa by Marset’ y es el resultado de la colaboración entre la firma de lámparas y el fabricante automovilístico. La idea era crear una lámpara que hiciese referencia al mundo de la automoción, y que además cuente con una gran utilidad. Para ello, se basaron en el concepto ‘Back to the Garage’, que trata de la inspiración en las tradicionales lámparas de algunos talleres: “La luz de un garaje, la lámpara que todo el mundo tiene en la memoria, todo el mundo conoce este tipo de productos”, menciona Joan Gaspar, diseñador de Marset.

La lámpara de Cupra cuenta con un gancho para que pueda ser colgada en cualquier sitio y es portátil y recargable, lo que permite utilizarla en casi cualquier lugar. A la hora de diseñarla, también se han incluido otros elementos como la reja, que a su vez hace de reflector. Según Gaspar, esto conecta “con las ópticas traseras de los coches cuando frenas”.

Asimismo, a la hora de crear estas lámparas se ha jugado con su acabado. Las lámparas son negras, pero, gracias a una pantalla semitransparente que incorporan, al ser encendidas ese color negro se vuelve cobre. Al fin y al cabo, ese es el color representativo de la marca y Gaspar menciona que esto también tiene que ver con las propias cualidades de las lámparas: “Una de las cosas más interesantes de las lámparas es la doble vida que tienen, encendidas y apagadas. En ambos momentos tienen que emocionar”, apunta. 

Así, el modelo ha sido denominado ‘Chispa’, como referencia también a la chispa de una bujía según menciona su diseñador. En conjunto es una pieza sencilla, pero con una referencia muy clara, lo que la convertirá en un objeto que combinará a la perfección con cualquier modelo de la firma española.

Etiquetas: accesorios