¿Echas de menos la F1 y el fútbol? Regresan juntos este fin de semana: ¡un 2x1!

F1 Montmeló circuito

El domingo vuelven tus deportes favoritos... en cierta forma

Si echas de menos la F1 y el fútbol (es normal, ya que una situación como esta no se había dado nunca), llegan buenas noticias... pero antes, pongámonos en antecedentes. Si 2020 hubiera sido un año normal, este fin de semana tendría lugar el Gran Premio de España de F1… pero no es un año normal. 

No te pierdas: F1 y Montmeló, los secretos que unen a esta competición con el circuito

Sin embargo, las pruebas virtuales están ayudando a acabar con el mono de carreras y por eso, este fin de semana podrás asistir al Gran Premio de España Virtual de F1… con unos invitados excepcionales. Estás acostumbrado a ver a los futbolistas demostrar sus dotes con el balón, pero ¿qué tal se les darán la F1 Esports?

Este fin de semana podrás salir de dudas ya que pilotos y futbolistas se unirán para disputar esta carrera virtual en el circuito de Montmeló… desde sus casas. ¿Quieres saber quiénes se han atrevido a participar? 

Junto a los pilotos Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc veremos a Sergio Agüero (delantero del Manchester City), Thibaut Courtois (portero del Real Madrid) y Arthur Melo (mediocampista del FC Barcelona). 

Sergio Agüero posa junto al simulador, luciendo los pantalones del equipo Aston Martin Red Bull Racing
Sergio Agüero posa junto al simulador, luciendo los pantalones del equipo Aston Martin Red Bull Racing

Agüero competirá en el equipo Aston Martin Red Bull Racing junto con Alex Albon; Courtois, que participa por segunda vez en una carrera virtual de F1, formará parte de Alfa Romeo; y Arthur se unirá a Pietro Fittipaldi en Haas F1 Team. 

Si quieres saber cómo ver la F1 (al menos esta nueva F1), tienes una cita el domingo 10 de mayo a las 19:00 h en el Gfinity Esports Arena, donde retransmitirán en directo la carrera virtual en la que F1 y fútbol. También podrás verlo a través del canal oficial de YouTube de la Fórmula 1, Twitch, Weibo, Huya y los canales oficiales de Facebook.

Gran Premio de España de F1 virtual: horarios

Se espera que el Gran Premio de España de F1 virtual, con sesión previa de clasificación basado en los tiempos por vuelta más rápidos y 33 vueltas al circuito, dure una hora y media. Desde luego, los Esports están tomando mucho peso y cada vez son más quienes se deciden a disfrutar así de sus deportes favoritos. Ya lo dice el refranero español: a falta de pan...

La anterior carrera virtual, la del Gran Premio de Holanda, alcanzó 2,5 millones de visitas en todas las plataformas digitales; y en total, en las cuatro que se han celebrado esta temporada, se estima que un total de 15,4 millones de espectadores (18,9 si sumamos la audiencia de televisión) han sucumbido a sus encantos. Si es que molan… 

Por cierto, si también te gusta el golf, debes saber que el golfista británico Ian Poulter participará junto al piloto de F3 Max Fewtrell en el equipo Renault.