Pasar al contenido principal

Ferrari lanza un libro dedicado a los Monza SP1 y SP2

Libro Ferrari Monza

Solo se harán 499 unidades

Los Ferrari Monza SP1 y SP2 son dos modelos impresionantes, de los más especiales de la firma italiana. Por ello, la marca ha querido lanzar un libro especialmente dedicado a ellos, en el que se detalla todo el proceso que se desarrolló para que este proyecto se hiciera realidad.

En esta publicación podremos encontrar desde los primeros bocetos de estos coches hasta su proceso de fabricación. Además, Ferrari asegura que también se incluyen las historias de aquellos que jugaron un importante papel en los primeros años de la compañía.

Te interesa: Ferrari Monza SP2 ¿sería la versión coupé mejor opción?

Y es que los Monza son una reinterpretación de los clásicos deportivos de carretera y de carreras con carrocería ‘barchetta’. Bajo esta premisa, la idea era la de crear un coche con un estilo totalmente nuevo, uniendo la tradición del fabricante con las líneas más futuristas y revolucionarias que pudieran crear.

El libro ha sido impreso en un gran tamaño y se ha creado con papel de origen italiano de gran calidad y de carácter ecológico. Además, más allá de la información que podemos encontrar en el interior, incluye detalles que hacen referencia a los modelos reales en algunas zonas. Por ejemplo, la encuadernación se ha hecho en fibra de carbono y el lomo presenta el mismo cuero que podemos encontrar en determinados puntos del habitáculo de estos coches. Todo ello se completa con una funda de Alcantara, material muy presente en estos deportivos.

Con un exterior sorprendente y un interior repleto de información e imágenes jamás vistas anteriormente, este libro es imprescindible para cualquier aficionado a la marca. Solo se fabricarán 499 unidades, eso sí, las mismas que de los Monza SP1 y SP2. Por otro lado, cada ejemplar vendrá firmado por personas que ayudaron a desarrollar el coche y todo el que lo desee ya puede reservarlo en la tienda online de Ferrari. 

Buscador de coches

Etiquetas:

Motor Superdeportivos

Y además