Pasar al contenido principal

La última creación de Jaguar Land Rover es acuática...

¡Quieren conquistar el mar!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Waste to Wave’: este es el nombre de la última creación de Jaguar Land Rover en colaboración con SkunkWorks Surf Co. No es un coche nuevo, sino una tabla de surf creada a partir de plástico procedente de las maquetas de arcilla que utilizan para diseñar los coches.

La tabla de surf de Jaguar Land Rover ha sido diseñada para la surfista Lucy Campbell, participante en el ‘English Women's Open Surfing Champion’, quien ya ha tenido ocasión de probarlo en la costa norte de Irlanda. 

Estimado hipster pastoso: he aquí tu bici eléctrica

Además del plástico reciclado utilizado por Jaguar Land Rover para su creación -la maqueta de un Discovery Sport se ha utilizado para la primera tabla- , también se ha utilizado algo de fibra de carbono para proporcionar la suficiente rigidez y a su vez, buena flexibilidad a la hora de aguantar maniobras de alta intensidad en el mar. 

De vez en cuando, Lucy Campbell va a probarla a la playa irlandesa de 'Whiterocks' junto al Land Rover Discovery Sport y estas son sus impresiones: “Cuando escuché hablar del proyecto por primera vez estaba encantada de formar parte de él. El océano es una gran parte de mi vida”, señala. 

 

 

“No sé mucho del proceso de diseño de un coche y ha sido fascinante poder aprender sobre la segunda vida que Jaguar Land Rover está dando a sus materiales. Ir al agua y probar la tabla por primera vez es alucinante, concluye Campbell. En fin, si a tu Discovery Sport le sumas esta tabla… a ver quien se atreve a negarte que tienes un todoterreno, por tierra y mar. 

 

Lecturas recomendadas