Lamborghini se adentra en los NFT con la Space Key

NFT Space Key de Lamborghini

Se trata de una edición limitada a cinco unidades

Uno de los temas de moda recientemente son los NFT -tokens no fungibles-, que son identificadores registrados en un directorio conocido como Blockchain y vinculados a un activo digital como imágenes o música. Tanto es así, que ahora Lamborghini se ha adentrado en ello con su denominada Space Key.

Se trata de una obra de arte espacial limitada a cinco unidades, la cual ha sido desarrollada por la marca italiana en colaboración con un artista, del cual no se ha desvelado su identidad. En la creación, se encuentra una pieza de fibra de carbono que Lamborghini envió a la Estación Espacial Internacional en 2019, como parte de un proyecto de investigación conjunto.

Tras la realización de dicha investigación, esa pieza de fibra de carbono ha sido depositada en las Space Key. Hay cinco distintas y cada una de ellas se vincula a una obra de arte digital de este artista misterioso, mediante un código QR.

Sin duda, es una acción peculiar, pero representante de la innovación que define el ADN de la marca, según menciona Stephan Winkelmann. Tal y como relata el presidente y CEO de la marca: “Entrar ahora en el metaverso es una prueba más de que Lamborghini siempre navega hacia nuevos horizontes”.

De esta forma, el fabricante de superdeportivos se adentra en el mundo de los NFT y próximamente desvelará más detalles de este proyecto. Entre esos detalles se encontrará el nombre del artista, así como el de la obra digital y la naturaleza de esta pieza de arte única. 

Finalmente, también se dará a conocer la casa de subastas en la que se llevarán a cabo las pujas para hacerse con este NFT, con todos los detalles relativos a la fecha, la hora y el enlace de registro. ¿Qué precio llegará a alcanzar la Space Key de Lamborghini?

Etiquetas: Motor, Tecnología