Lamborghini lanza productos fabricados con la piel sobrante de sus deportivos

Productos de piel reciclados Lamborghini

Es como tener un trozo de Lamborghini contigo (pero más barato)

La firma italiana de superdeportivos Lamborghini y la firma especializada en objetos de piel Cartiera se han unido para crear productos exclusivos de este material. Se trata de una colaboración entre ambas empresas italianas, las cuales han ideado algunos productos de piel con la licencia de la conocida marca de coches.

Sin embargo, este trabajo conjunto va más allá de lo que puede parecer, ya que se trata de un proyecto basado en la economía circular. ¿Por qué? Porque la materia prima utilizada son los restos de piel sobrantes de la fábrica de Sant’Agata Bolognese.

La piel restante tras fabricar las tapicerías de los coches no sirve para crear otros elementos en ellos. Por esto, se ha pensado en crear productos útiles para no desperdiciar este material. Todo ello, por supuesto, mediante un proceso de trabajo artesanal de lo más minucioso.

Esta idea se ha titulado como “Upcycled Leather Project” y en ella, se hace uso de la piel y la fibra de carbono sobrante de los deportivos de Lamboghini. Así, ya se han creado cuatro productos: una bolsa, una funda para smartphone, un portatarjetas y un llavero

Todos los objetos cuentan con el logotipo de la marca y se ofrecen en negro, aunque también se pueden encontrar en otros colores según el material que se haya recuperado. No se puede elegir el color como tal ya que, según la marca, así cada comprador “se compromete a participar activamente en el proceso de reutilización del cuero en su totalidad, apreciando su valor”.

De esta manera, la compañía automovilística asegura que están aprovechando al máximo sus productos y están contribuyendo al reciclaje y a la economía circular. Sin duda, una alternativa interesante cuyos productos resultantes se pueden encontrar en la tienda de la marca en Sant’Agata Bolognese o en los concesionarios.

Eso sí, como es habitual, no solo se podrán comprar estos objetos solo de manera física. Para cualquier aficionado en cualquier parte del mundo, también se ofrecen en la tienda web de Lamborghini, donde además se ofrecen otros productos oficiales.

Etiquetas: Motor