Este es el Lamborghini Sián de LEGO Technic, formado por más de 400.000 piezas

Lamborghini Sián a escala 1:1 de LEGO Technic

Igual que el de verdad, aunque este no lleva un V12

El Museo Lamborghini de Sant’Agata Bolognese tiene ahora un nuevo integrante hasta el próximo 6 de octubre, aunque se trata de uno peculiar: un Lamborghini Sián de LEGO Technic a escala 1:1 formado por más de 400.000 piezas.

La marca italiana y la empresa de juguetes de construcción han colaborado para llevar a cabo este proyecto, en el que han querido recrear en mayor tamaño el Sián de LEGO Technic de 2020. Aquel estaba representado a escala 1:8, pero este se presenta en tamaño real y con todo tipo de detalles.

Por ejemplo, más allá de la presencia de todos los atributos del diseño del coche, también se puede apreciar cómo se ha incluido un sistema de iluminación. Es idéntico al real, pero está hecho de LEGO y puede operarse mediante la pantalla táctil colocada junto a esta réplica.

Además de esto, el interior también ha sido representado con gran fidelidad. Aquí, se puede distinguir el volante achatado por la parte inferior con el emblema de la marca y los colores de la bandera italiana. Asimismo, también se han reproducido elementos como los asientos, junto a otros como el botón de arranque y las paletas del cambio.

Sea como fuere, este no es solo un Lamborghini Sián de LEGO. En este caso, se han utilizado más de 154 tipos de piezas para lograr el acabado más realista, entre las que se encuentran unas hexagonales que conforman la carrocería. Éstas, además, han sido pintadas en el taller de la marca con el mismo tono que el del modelo a escala 1:8.

Por otro lado, este coche es el primero a gran escala que ha sido tratado con un revestimiento de color UV con efecto de pintura, de manera que será más duradero. Así, se mantendrá en mejor estado una creación que ha necesitado de 5.370 horas de desarrollo y 3.290 de producción. En total, han sido 8.660 horas de trabajo de 15 especialistas.

Sin duda, se trata de una creación sorprendente y todos los que visiten ahora el museo de la marca podrán verla de cerca, junto a una gran variedad de apasionantes hiperdeportivos italianos. Eso sí, al menos hasta el 6 de octubre, es probable que este Lamborghini Sián de LEGO Technic acapare buena parte de la atención…