Motivos por los que vas a ser rico (aunque no lo sepas)

Dinero
¿Ya tienes pensado cuál será el coche de tus sueños en tu jubilación?

Aunque no te lo creas, hay varios motivos por los que vas a ser rico. No, no es que nos hayamos comprado una bola de cristal y tengamos poder absoluto para ver el futuro, aunque lo parezca...

Lo que pasa es que Warren Buffett, una de las personas más ricas del mundo, ha dado sus consejos para hacerse rico. Y no siguen los clásicos esquemas que podrías tener en tu cabeza... 

No te pierdas: Arabia Saudí subasta ¡923! coches de un multimillonario moroso

Tampoco los bitcoins parecen ser la llave a una gran fortuna segura, así que lo mejor será que tomes nota porque hay varios motivos que nos llevan a pensar que vas a ser rico en el futuro.

No queremos generalizar tampoco; cada cual sabe lo que tiene y lo que necesita para ser feliz y el concepto de riqueza puede ser muy subjetivo, pero vamos a basarnos en una definición general.

Entendemos la riqueza, por tanto, como la posibilidad de vivir sin preocuparse del pago de las facturas y contar con una jubilación cómoda a una edad decente.

Si tienes buenos hábitos financieros y sigues unas cuantas pautas que te voy a detallar a continuación, esto podría no ser tan difícil como lo pintan. Vamos a ello:

Gasta menos dinero del que ganas

Seguro que ya habías oído eso de "gastar lo que uno no tiene" es peligroso... Una buena forma para lograrlo es buscando ofertas en los supermercados, adquiriendo marcas más económicas y usando cupones. Y es que junto a la hipoteca y el coche, la cesta de la compra es lo que más impacto tendrá en nuestro salario. 

Además, si la empresa te da bonos o primas, procura gastarlo poco a poco: paga deudas o agrégalo a la cartera de inversiones, así tendrás más opciones de ser rico. Por supuesto, no pasa nada si te das pequeños caprichos, pero lo importante es que también sea para algo productivo. Igual no necesitas gastarte ocho millones en una matrícula, como este millonario indio

Ahorra para la jubilación

A ver, esto puede agobiarte sobre todo si eres joven, pero para lograr riqueza es importante ahorrar para la jubilación. De esta forma, evitarás generar intereses, por ejemplo; además, lo importante es que, si el bolsillo lo permite, vayas contribuyendo en mayor medida de lo que tenías planteado: ¿qué tal 200 euros en vez de 100?

Invierte bien tu dinero

Además de que ahorrar te servirá para estar financieramente preparado por si tuvieras que afrontar alguna emergencia, aprender a controlar el despilfarro nos evitará más de un disgusto. Puede que quieras darte un capricho, pero recuerda que lo importante es "tener todo lo que necesitamos, pero no todo lo que queremos". 

Te interesa: Así es la increíble vida de Elon Musk

Es cierto que por tener mucho dinero no es necesario vivir en una mansión de lujo; de hecho, el protagonista de esta historia, el millonario Buffett, vive en una casa que compró en 1958 por 31.500 euros. Vivir en un lugar modesto nos permitirá ahorrar gastos en vivienda, y si logramos que estos sean inferiores al 30% de nuestros ingresos, podríamos estar en el buen camino para ser ricos. 

Recuerda sobre todo que cada uno vive la vida a su manera, pero quizá no esté de más tener estos consejos en cuenta para aumentar nuestra fortuna. Intentar no tener deudas con la tarjeta de crédito, pagar los préstamos siempre a tiempo y asegurarse de estar recibiendo los aumentos necesarios en el trabajo son otros puntos claves.