Los resúmenes basados en la IA llegan al nuevo Android Auto 11.5

Nuevo Android Auto

Gustavo López Sirvent

A través de esta nueva actualización, que se irá haciendo por etapas, podrás prestar más atención en la carretera mientras llegan mensajes a tu smartphone porque la Inteligencia Artificial te hará un resumen a través del asistente, con lo que evitarás muchos sustos mientras estás al volante. 

Android Auto sigue actualizándose y modernizándose. La versión 11.5 ya está en camino para todos los usuarios de smartphones y coches compatibles. Asimismo, Google, la responsable de esta aplicación, ya ha anunciado que se trata de una actualización por etapas, por lo que es posible que aún no la tengas disponible. Pero no sufras, que dicen que va a llegar muy pronto.

Según informan nuestros compañeros de Computer Hoy, esta actualización viene sin registro de cambios, como ya es tradición en el lanzamiento de todas las actualizaciones. A pesar de ello, sí tiene variaciones: este sistema llega con los resúmenes basados en IA a Google Assistant en Android Auto.

En principio, ya hubo un despliegue masivo a usuarios que utilizan Android Auto 11.4. Y ahora, con esta nueva versión, va a extenderse al resto de usuarios, por lo que la notificación de su llegada estará al caer cuando arranques el sistema.

Esta nueva propiedad permitirá, entre otras cosas, que prestemos mayor atención a la carretera mientras llegan mensajes al smarphone, que, a su vez, tendrán un resumen por parte de la IA del asistente. Esta función evitará muchos sustos mientras vamos conduciendo, sobre todo si estás mantiendo alguna conversación al volante (siempre que lo tengas en modo ON).

Compatibilidad con el conjunto de iconos

Este nuevo Android Auto 11.5 dispone de la compatibilidad con el conjunto de iconos y el fondo de pantalla del móvil. Uno de ellos que verás es la letra 'P' junto a algunas aplicaciones instaladas en el smartphone, que identifica aquellas aplicaciones que no se pueden utilizar cuando el coche está en marcha. Es decir, que sólo lo podrás usar en posición de Parking.

Igualmente, ha introducido pequeños cambios estéticos en la interfaz de Google Maps. En este caso, verás que aparece una fuente de color verde y en negrita que te indicará el tiempo restante en una ruta. Esta función brillará más que en la de la anterior actualización.

Los expertos ya han lanzado su particular recomendación y no es otra que esperar a la disponibilidad natural de Android Auto 11.5 para tu dispositivo móvil. Pero si te corre prisa y necesitas descargártelo ya también tienes la opción. 

Sólo tendrás que descargar la APK de la versión 11.5 de Android Auto en sitios como APK Mirror. Antes de dar este paso tendrás que habilitar la instalación de fuentes desconocidas de terceros. Este paso sólo es recomendable activarlo para este proceso. Luego, conviene desactivarlo.De esta forma, Google sigue incluyendo multitud de novedades a Android Auto para que vayas actualizando.

Etiquetas: Tecnología, Google