¿Sabes cuánto cuesta este libro de Bentley que pesa (ojo) 30 kg?

Libro Bentley Centenario

Victor Delgado

Tiene más de 800 páginas. ¡Menudo ladrillo!

El nuevo libro de Bentley, que acaba de ser anunciado por la firma de Crewe, se encarga de celebrar el aniversario número 100 de la marca. Lo cierto es que Bentley está celebrando un gran cumpleaños durante este 2019. De todas formas, una extravagancia de este calibre nos ha sorprendido incluso viniendo de un fabricante de coches deportivos tan lujoso. Se trata del libro más caro del mundo. Para crearlo se ha asociado con el editor de libros lujosos Opus, y juntos han dado vida a esta creación de nueve capítulos y más de 800 páginas.

Varias ediciones del libro del centenario de Bentley

Libro Bentley Centenario tapa

Este libro del centenario de Bentley pesa 30 kg. Sí, has leído bien, 30 kg. Tanto como un niño de 10 años. Pero mira el lado bueno de esto: si eres muy aficionado a la marca y tienes tanto dinero como para poder comprarlo, a lo mejor así te ahorras el gimnasio. Para empezar hay una edición básica que cuesta unos 3.400 euros y que se encuentra limitada a 500 unidades. A cambio de esa cantidad te llevas a casa un libro con la misma piel utilizada en los asientos de un Bentley, en tu color favorito y con la insignia de la firma en la portada.

Si eso son minucias para ti y quieres algo más exclusivo, también puedes optar por la variante Mulliner, de la que solo habrá 100 unidades y cuyo precio asciende a unos 14.200 euros. Eso ya es otra cosa, ¿verdad? Además, añade fotos de los Bentley más icónicos de la historia en un tamaño de 51 x 61 cm y una serie de 56 pinturas con acuarela. Y no solo eso, sino que la compra añade también una pieza de la llanta delantera izquierda extraída directamente de un Bentley Speed 8, el coche que ganó Le Mans en 2003. Lo mejor de todo es que los compradores pueden pedirle a Opus que fotografíe su automóvil y lo incluya en las páginas del libro.

Libro Bentley Centenario interior

Pero claro, siempre hay algo mejor, y la edición Centenario del libro de Bentley es lo más de lo más. Solo se harán siete y estará adornado con diamantes de 100 quilates. Por cada uno se apoquinarán 227.000 euros, que es una cantidad bastante más alta que lo que cuestan algunos de sus coches. Todas las versiones, eso sí, cuentan con un prólogo de Ralph Lauren, y capítulos sobre aspectos como el rendimiento, el diseño o la artesanía. El capítulo final está escrito por el actual CEO de Bentley, Adrian Hallmark. Sea como fuere, no preguntes por él en tu librería de confianza: no creo que lo tengan.