¿Sabes qué odian Márquez y Pedrosa del Honda Civic Type R 2017?

¿A que es molón? ¿A que te encantaría tener uno de cada color en el garaje? Pues hay pilotos que pueden disfrutar de este modelo desde ya y, los muy 'desagradecidos' le ponen pegas. Bueno, una pega. Bueno, media... Y, la verdad es que les ha costado mucho encontrar un 'defecto' y ha habido que tirarles mucho de la lengua. Esto es lo que odian Márquez y Pedrosa del nuevo Honda Civic Type R 2017. Y ojo, que no te lo esperas.

Hasta 272 km/h de velocidad máxima por culpa de sus 320 CV. Así es la versión más radical del compacto nipón. Sin embargo, hay una cosa que odian Marc Márquez y Dani Pedrosa del nuevo e icónico Honda Civic Type R 2017. Y puede que, en su lugar, tú también.  

Ojo, ¡que nosotros también lo hemos probado!

Los pilotos han conducido el Civic Type R por el asfalto del Jarama, junto a otro hombre de la marca, el ¡22 veces! campeón del mundo de trial Toni Bou. Tras el test, han compartido sus impresiones acerca de esta "versión de competición concebida para circular por carretera", como lo define el propio fabricante, que llegará a España para el resto de interesados el próximo mes de noviembre.

Honda Civic Type R 2017

Todos han valorado el equilibrio entre velocidad y estabilidad y la eficacia del vehículo a la hora de trazar las curvas. "No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nürburgring. Ha sido genial. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto", ha comentado Marc Márquez.

Dani Pedrosa ha destacado la seguridad del vehículo: "A pesar de contar con 320 CV, es increíble la sensación de seguridad que transmite al piloto. El coche es sumamente estable y cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no me ha dejado indiferente y no esconde todo el potencial deportivo”.

Para Toni Bou, "La posibilidad de disponer de 3 modos de conducción es como tener 3 coches en uno. El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva“.

Si embargo, hay algo que odian Márquez y Pedrosa del nuevo Honda Civic 2017: "¿Puedo decirlo?", preguntaba Dani, en broma, a los responsables de la marca. "El alerón, porque es demasiado grande", reía el número 26 de Repsol-Honda. Y la verdad es que Marc estaba de acuerdo: "Nos gusta pasar un poco desapercibidos cuando vamos por ahí, pero con este coche sabes perfectamente que te van a mirar". Y a ti: ¿te gustaría tener ese problema en el garaje?