¿Sabes que puedes utilizar las letras de tus fabricantes favoritos?

Cómo encontrar el tipo de letra de tu marca favorita de coches

Javier Prieto

Yo ya estoy escribiendo con el tipo de letra de Ferrari

¿Nunca se te había ocurrido escribir con los tipos de letra de tus fabricantes favoritos? Pues mola y es una pasada, además de una forma original de rendir homenaje a tu fabricante preferido. Pues los colegas de Jalopnik, que no debían tener mejor cosa que hacer, se han puesto a investigar sobre el tema. Y lo mejor de todo es que han descubierto algunos frikis especializados en el arte de la grafía automovilística. No, tranquilo que no se trata de jeroglíficos. Vamos allá con los sitios que identifican los tipos de letra de las marcas de coches.

Font Meme te ofrece hasta 25 fuentes distintas que lucen en los logos de los fabricantes de automóviles y compañías de neumáticos. Entre ellos están FerrariLamborghini, Porsche  Rolls-RoyceAston Martin o BMW Son muy chulas pero hay que pagar por descargárselas. Fonts in Use posee una lista automotriz organizada de un modo algo ecléctico. Enumera el tipo de letra y facilita ejemplos para reconocerlas. Si el tema de la autenticidad te da igual, F Fonts cuenta con un gran grupo de tipos de letra de fabricantes de automóviles que son versiones ligeramente caricaturescas. Al parecer su descarga es gratuita. Fontspace te sorprenderá con su diseño abstracto, aunque también inspirado en el automóvil. Seguro que si se las muestras a tus amigos, les dejarás locos. En 1001 Fonts te encontrarás con una amplia gama de fuentes de insignias que recuerdan a las que se ven en la zaga de muchos coches. No serán las más bonitas ni perfectas del mundo, pero no tienen coste.

Por último recuerda que todas las opciones by the face (por la cara) en internet puede tener alguna sorpresa (negativa) en forma de virus informático. Así que, atento con los malwere. Ah, y mucho ojo si vas a hacer un uso comercial de los tipo de letras de las marcas de coches, porque los derechos de propiedad pueden variar. Y ya sabes lo que te puede suponer. Bueno, si te decides por alguna tipografía en concreto, envíanos un ejemplo.

Foto: Zyance vía Wikimedia