Pasar al contenido principal

Tissot vuelve a los 80 con la colección Heritage Memphis

Tissot Heritage Memphis

Con motivo del 40 aniversario del grupo Memphis

Tissot propone volver a los años 80 con su nueva colección Heritage Memphis, cuatro relojes destinados a los aficionados al vanguardismo, al estilo y a la originalidad. Sin duda, una oferta perfecta para aquellos con carácter atrevido e inconformista.

En 1988, Tissot se asoció con el diseñador italiano Ettore Sottsass, fundador del grupo Memphis, un movimiento milanés de diseño y arquitectura. Aquella alianza dio lugar al Tissot Sottsass, un reloj que desafió las costumbres y convenciones de la época con su diseño. Ahora, con motivo del 40 aniversario del nacimiento de aquel grupo, el fabricante de relojes ha decidido editar una nueva colección formada por cuatro modelos de edición limitada que conjugan aquel diseño de 1988 con algunos rasgos contemporáneos. Por lo que no es una reedición como tal, sino una adaptación de aquel diseño a la actualidad.

TISSOT HERITAGE MEMPHIS

Un diseño clásico, pero actualizado

Así, en los relojes de esta nueva colección vemos que las esferas conservan sus principios estéticos, pero se han aumentado sus proporciones. La caja, por su parte, tiene ahora unas líneas más alargadas y contemporáneas y el cristal presenta un nuevo diseño abombado para abrazar a la perfección el perfil escalonado de la caja y el bisel. 

Una característica clara de este reloj es el segundero situado en el centro, que prescinde de la aguja y prefiere un pequeño disco y un punto. Los fondos se visten de un motivo geométrico creado como recordatorio a los diseños de Memphis. Un motivo que figura también en el dorso de las correas de caucho.

La colección está compuesta por dos modelos femeninos de 34 mm de diámetro. Uno es de acero con esfera blanca, y el otro, de acero con bisel PVD dorado amarillo y apéndices negros. Solo se fabricarán 1700 ejemplares de cada uno. 

Para caballero, por otro lado, se ofrecen otros dos modelos con un diámetro que asciende hasta los 41 mm. El primero es de acero, con un bisel de PVD dorado amarillo y apéndices de PVD negro. Asimismo, los tres relojes mencionados hasta ahora presentan una esfera blanca con índices negros, idéntica a la original. La cuarta y última versión, no obstante, está totalmente tallada en acero PVD negro con una esfera a juego y unos índices blancos aportan contraste. En lo que se refiere a los modelos de caballero, la producción se limitará a 3000 unidades en la versión de PVD negro, y a 2500 unidades en el caso de la versión bicolor.

Si te ha picado el gusanillo y quieres llevar alguno de estos relojes en tu muñeca, la gama de precios oscila entre los 395 euros de los modelos de 34mm hasta los 420 euros del modelo con caja PVD negro de 41 mm. En el medio se sitúa el modelo restante de 41 mm, con caja PVD oro amarillo, cuyo precio se sitúa en los 410 euros.

Más:

Relojes Lujo

Buscador de coches

Y además