Por 25.000 euros te puedes llevar un Alpina Serie 7 con motor V12

BMW Serie 7 Alpina a la venta
Exclusividad a un precio más que razonable. ¡A precio de BMW Serie 1!

Muchos dirán: ¿quién quiere ese dinosaurio gastón? Vale, todos estos podéis dejar de leer aquí. Al resto: ¡un Alpina Serie 7 V12 por 25.000 euros! Sí amigos, esta ese es el precio estimado tan interesante de esta joya que hemos encontrado en la próxima subasta que RM Auctions ofrecerá en Essen, Alemania, el mes que viene. El BMW Serie 7 E38 Alpina es un coche único en su especie, con una personalidad desbordante y una capacidad de revalorización prácticamente asegurada. ¡Toma mi dinero y calla!

Te interesa: 5 BMW Alpina que molan más que un BMW M

¿Qué tenemos aquí exactamente? Pues algo muy raro y exclusivo, por eso mola tanto. Hablamos de un BMW Serie 7 E38 de segunda generación y con un motor V12 bajo el capó. Vale, hasta ahí nada demasiado exótico. Lo interesante de este BMW es que está preparado por Alpina, con todo lo interesante que eso supone, especialmente en estos buques de lujo de los 90. Elegancia, clasicismo y el toque justo de deportividad para hacerlo todavía más especial.

Y es que Alpina sabe cómo tocar un BMW para perfeccionarlo y darle un extra de exclusividad. Además, bajo el capó encontramos una auténtica bestia, un motor de los que ya no quedan y de los que echaremos de menos: un V12 de 5.7 litros fabricado a mano y que Alpina modificó haciéndolo todavía más grande, hasta alcanzar los seis litros de cilindrada. El resultado son 424 CV y 600 Nm de par. Nadie, absolutamente nadie necesita más potencia.

La preparación también incluye una puesta a punto del chasis para recibir el extra de potencia. Además, al tratarse de una versión con carrocería alargada, los amortiguadores también han sido modificados para mejorar el aplomo y la eficacia en curva. Puede parecer un barco indomable pero en teoría no debe serlo. Claro que no es un coche para ir de tramo, pero sí un coche rápido y agradable a sus mandos. ¡Lo más de lo más en el año 2000 cuando salió!

Esto es lo que hace Alpina con los BMW

En su interior, lujo al más alto nivel, con materiales nobles, una nueva tapicería de cuero de altísima calidad y con bordados específicos de esta versión, inserciones en madera y un equipamiento muy completo. Tiene detalles únicos como el volante Alpina, el cuadro de mandos en azul o el salpicadero completamente forrado en cuero.

Pero lo mejor de este coche es su exclusividad. Solamente se han fabricado 23 unidades del BMW Serie 7 Alpina con carrocería larga, de los cuales, este es el único en el mundo pintado en color plata. Además, solamente luce 50.000 km en su cuentakilómetros, un auténtico caramelito para los seguidores y coleccionistas de Alpina. ¡Y para cualquier amante de los coches de lujo alemanes! Su mantenimiento no será barato, pero por ese precio no se puede pedir mucho más. ¡Mola y lo sabes!