BMW Serie 3 Gran Limousine: ¡con 4,81 metros de largo y unas plazas traseras enormes!

BMW Serie 3 Gran Limousine
Eso sí: para comprarlo tendrás que viajar hasta la India.

Se llama BMW Serie 3 Gran Limousine y es una de esas sorpresas que de tanto en cuanto nos dejan algunas marcas occidentales en su objetivo de ser populares en mercados emergentes. BMW sabe moverse bien en este terreno y ofrecer diferentes variantes que, pese a que en Europa son bastante raras, pueden ser la clave del éxito en otros mercados.

El BMW Serie 3 Gran Limousine es la respuesta de la marca alemana a una demanda del mercado indio: las berlinas de lujo. Les gustan grandes y largas, con un buen espacio interior. Hay que pensar que la desigualdad en estos países es brutal y quien se compra un BMW Serie 3 es posible que tenga a su cargo un par de chóferes para poder viajar en los asientos traseros.

BMW Serie 3 Gran Limousine: solo para la India

Es un poco lo mismo que pasa en China, otro mercado que nos ha acostumbrado al lanzamiento de este tipo de versiones alargadas. A veces no tienen mucho sentido, pero os tengo que confesar una cosa: este BMW Serie 3 Gran Limousine me gusta bastante. Todo lo bueno a nivel de diseño del BMW Serie 3 pero más largo, elegante y con un interior más amplio.

Sí, muchos diréis: para eso ya tienes un Serie 5. Pero un BMW Serie 5 es un coche con un diseño más serio, me gusta como luce este BMW Serie 3 Gran Limousine con más de 4,80 metros de largo. Ahora bien, no esperes que esta versión llegue a nuestro país: ¡incluso se fabricará en la India!

La principal novedad es el aumento en 110 milímetros en la distancia entre ejes, una ganancia que va exclusivamente a las plazas traseras: en las fotos se puede ver como la puerta trasera aumenta notablemente su tamaño. En el interior el espacio para las piernas se incrementa notablemente, ofreciendo un espacio digno de una categoría superior.

Fabricada en la India con motores de cuatro cilindros

BMW Serie 3 Gran Limousine

El BMW Serie 3 Gran Limousine se fabricará en la planta de BMW en Chennai, India. No hay duda que este gigantesco mercado es también muy interesante para las marcas occidentales: menos desarrollado que China, ofrece unas perspectivas de futuro apasionantes. 

Esta versión alargada del BMW Serie 3 estará disponible con sendos motores de cuatro cilindros y dos litros: un diésel de 190 CV y un gasolina de 258 CV. Por supuesto solo estarán disponibles los acabados más altos dentro de la gama y cuenta con un generoso equipamiento, incluyendo la tapicería de cuero, el cuadro de mandos digital o un sistema HarmanKardon con 16 altavoces.

El BMW Serie 3 Gran Limousine no llegará a Europa pero tenemos que decir que no nos importaría. Una lástima que en el Viejo Continente las berlinas no estén de moda y todo gire alrededor de los SUV. 

Etiquetas: Limusina