Pasar al contenido principal

Bowlus Road Chief. Para los que son más de caravanas que de campers

Una obra de arte de 225.000 dólares.

Las furgonetas camper están muy de moda, pero si eres más de caravana, de la que tienes que arrastrar, entonces esto te a a encantar. Se llama Bowlus Road Chief y es una obra de arte con ruedas. Un habitáculo con un estilo espectacular tanto por dentro como, especialmente, por fuera. Una caravana de lujo con forma de bala cromada con ruedas, muy al estilo americano, para surfear las carreteras de tu país favorito. O de tu continente.

Alucina: las 5 autocaravanas más lujosas del mundo

La comunidad de caravanas suele ser muy fiel a sus principios y la fiebre de los vehículos camper les está afectando. ¿Por qué? Pues porque son vehículos más fáciles de conducir, más baratos y sin necesidad de grandes líos. Sí, llevar un remolque tan grande puede provocar quebraderos de cabeza, pero tiene varias cosas buenas, en líneas generales.

 

caravana lujo transporte hogar ruedas autocaravana camper

 

La primera es que te llevas el coche, por lo que una vez en el camping o en el lugar de recreo escogido, puedes desenganchar la caravana y rodar con tu coche. Esto también implica que los trayectos serán más confortables, ya que siempre será mejor un turismo refinado que una furgoneta con la casa a cuestas. Además, la eficiencia también puede ser un punto positivo, aunque aquí hay muchos factores que intervienen y cada caso puede ser diferente.

Más cosas a favor de las caravanas: el estilo. Vale, una aburrida caravana básica y generalmente pintada en color blanco no mola demasiado, pero, ¿y si es una caravana como la Bowlus Road Chief que estoy a punto de presentarte. Sí, lujo extremo sobre ruedas. Hablamos de una caravana fabricada en aluminio derivado de la industria aérea y que ha sido pulido a mano durante horas para conseguir ese efecto cromado tan alucinante.

Su forma de bala también es tremendamente atractiva, mientras que las llantas se han pintado en negro para hacerla todavía más espectacular. Los remaches del aluminio y las pequeñas ventanas, que recuerdan al estilo ‘Art Decó’ y a los grandes trenes de los años 20 y 30. Por fuera no puede molar más. Punto.

 

caravana lujo transporte hogar ruedas autocaravana camper

 

Y por dentro, también es una pasada. La Bowlus Road Chief ofrece espacio sobrado para una pareja, o incluso para cuatro, aunque algo apretados. Se respira el ambiente de un yate, también con cierto toque industrial propio del Art Decó y con detalles de auténtico lujo, como el suelo en madera de teca o los revestimientos superiores también en madera. Los pequeños detalles son fantásticos. ¡No te los pierdas en la galería de fotos!

Cuenta también con elementos ‘frikis’ perfectos para los más aventureros, como por ejemplo una estación meteorológica o un diario de abordo, para ir apuntando todos los hechos relevantes del viaje. Y sí, ya te aseguro que como suele pasar, lo peor es el precio. 225.000 dólares. 203.000 euros al cambio. Sí, una auténtica fortuna. Pero ahora imagínate un Mercedes-AMG G63 arrastrando una de estas. Te habrías pasado el juego. ¡Y lo sabes!


 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además