Cadillac Escala Concept: el arma para declarar la guerra a Alemania

Cadillac sigue intentándolo: quiere recuperar a los clientes americanos que sueñan con el máximo lujo y representación. Lo tiene difícil, pero el futuro no pinta mal.

El Cadillac Escala Concept ya está aquí y se convierte en un vehículo clave para la marca americana con más pedigree. ¿Por qué? Pues porque adelanta las líneas de estilo y diseño que los Cadillac del futuro lucirán, una nueva vuelta de tuerca a la actual estética y con la que esperan, de una vez por todas, recuperar terreno en casa respecto a los coches de lujo llegados de Alemania y Japón especialmente. 

No te lo pierdas: ¡ya hemos probado el nuevo y lujoso Cadillac CT6!

El reto es inmenso, pero Cadillac no deja de intentarlo. El Cadillac Escala Concept es un buen ejemplo de ello: un coche muy interesante con importantes novedades que veremos en un futuro cercano. Estéticamente, este concept adelanta el diseño de los futuros Cadillac, con cambios importantes en todos los aspectos del coche: en el frontal, se mantiene la iluminación vertical característica de la marca, pero ahora unos faros en horizontal hacen que la parrilla luzca más protagonista, siendo a su vez menos ostentosa y creando una mirada más limpia y refinada.

“Este prototipo muestra cómo Cadillac seguirá ofreciendo una experiencia única, americana e inconfundiblemente Cadillac. El Escala es un símbolo muy expresivo de triunfo y de capacidad de diversión al volante. En el interior, hemos ido más allá: hablamos de la precisión y calidad de una producción artesanal y una manera muy artística de integrar la más moderna tecnología”. Comentaba Andrew Smith, director ejecutivo de diseño de Cadillac.

Te interesa: Lincoln Continental 2017: vuelve el lujo americano

Muy interesante resulta la vista lateral, con una gran batalla y una generosa superficie acristalada, creando una sensación de amplitud en el interior y un voladizo trasero corto con una caída muy elegante, apoyada por unos pilotos muy finos y elegantes, con tecnología OLED (el primero en usarlas fue el BMW M4 GTS). El resultado es claro: combinar clase, elegancia y lujo clásico con la más moderna tecnología.

Esto se puede ver claramente puertas adentro. Allí el Cadillac Escala Concept luce un habitáculo dividido en dos grandes partes. El salpicadero luce un diseño que nos recuerda a los últimos Cadillac, como el del CT6, con una integración muy lograda de la tecnología dentro del lujo más clásico: madera, cuero y otros materiales nobles están muy presentes. En cambio, las plazas traseras tienen como protagonista la relajación. “El objetivo era crear un coche con el que desees tanto ponerte al volante como sentarte en las plazas traseras y dejar que otros te lleven”. Ya está aquí el futuro de los coches nuevos.

El Cadillac Escala Concept muestra el futuro de la marca en términos de tecnología y conectividad, con un sistema de entretenimiento que funciona con gestos así como por órdenes de voz. El Escala también luce nuevas tapicerías hechas a mano que muestran el futuro de la más moderna artesanía. No hace falta que nos digan más, con echar un vistazo al interior en la galería sabrás muy bien qué quieren conseguir.

Bajo su elegante carrocería se esconde la nueva plataforma de tracción trasera de la marca, que estreno el Cadillac CT6. El objetivo es combinar comodidad, agilidad y eficiencia. Bajo el capó, una buena noticia: ¡vuelven los ocho cilindros! Luce un nuevo propulsor V8 biturbo de 4,2 litros con mucha tecnología para ahorrar combustible, como la desconexión de cilindros o el sistema ‘Active Fuel Management’. No sabemos cifra de potencia, pero no me lo puedes negar: este Cadillac mola y estoy convencido que no te importaría hacerle un hueco en tu garaje.