Infiniti QX80 2018: ¡el Monasterio del Escorial con cuatro ruedas!

Tan lujoso, portentoso y...¡grande!

Mercados como el americano, el ruso o el de Oriente Medio, buscan siempre coches con una presencia imponente, grandes, espectaculares, con mucho lujo. El Lexus QX80 2018 solamente se venderá en estos mercados, renunciando a un mercado europeo mucho más sensible al ‘qué dirán’: se acaba de presentar en el Salón de Dubai 2017 y la verdad es que es portentoso.

En el pasado Salón de Nueva York pudimos ver el Infiniti QX80 Monograph, el prototipo de este modelo que hoy, apenas unos meses después, vemos ya en su versión final de producción. Los cambios son mínimos respecto al concept, más allá de los típicos detalles de faros, llantas y otros detalles irrelevantes.

El Infiniti QX80 2018 se coloca en la cúspide entre los SUV de lujo de gran tamaño y, por supuesto, se coloca como el modelo más grande y lujoso de Infiniti. El objetivo es mezclar el aspecto enorme y portentoso con la máxima tecnología y lujo en el interior. Es un coche pensado para ser un tanque de lujo, confortable, amplio y con la seguridad que te da circular con un vehículo de estas proporciones. Y es que el Infiniti QX80 mide 5,30 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,92 metros de alto. Un auténtico mastodonte.

Vídeo: ¡Nada de SUV! Estos son los todoterrenos más interesantes de 2017

Estéticamente no supone ninguna revolución respecto a su antecesor y luce un diseño continuaste: al fin y al cabo, quien busca un SUV de este tamaño no quiere grandes innovaciones: es como un Cadillac Escalade o un Chevy Suburban. Ahora bien, estéticamente encontramos las clave de diseño de Infiniti, como la parrilla o ese pilar C inclinado hacia delante. También las ópticas nos recuerdan a otros modelos de la gama como el infiniti Q60.

En el interior, lujo, lujo y más lujo. Y espacio, mucho espacio: en el interior pueden viajar 7 u 8 pasajeros rodeados de mucho cuero y, a partir de ahora, también de la más moderna tecnología, centralizada en una nueva pantalla de 8 pulgadas que cuenta con las últimas novedades tecnológicas, como un navegador, sistema de reconocimiento de voz, conectividad completa o incluso un reproductor de Blu-ray.

Los materiales y ajustes están muy adaptados a los gustos del mercado americano, principalmente: cuero, madera y muchos toques en cromado para crear un habitáculo lujoso, a la antigua usanza. Seguro que estás pensando lo mismo: bajo el capó seguro que también recurre a la vieja usanza. Correcto.

El Infiniti QX80 es la antítesis de la eficiencia de consumos, pero claro, cuando vendes un coche en Tejas, Sevastopol o Dubai, quizás el consumo o contaminar un poco más es lo de menos. Por eso este coche no se vende en Amsterdam o Barcelona. Y es que bajo el capó encontramos un motor V8 atmosférico de 5,6 litros capaz de producir 400 CV a 5.800 vueltas y 560 Nm de par a 4.000 vueltas. Esto, combinado con una aerodinámica de camión y un peso de 2,76 toneladas, hace que el consumo medio sea de 17,7 litros a los cien. Cifras de otros tiempos.

El Infiniti QX80 estará disponible con tracción trasera o tracción integral, así como con 7 u 8 asientos. ¿Su precio? Todavía no te lo puedo decir, pero tranquilo que probablemente jamás verás uno, salvo que viajes a EEUU o a Dubai. Sinceramente, con los SUV de lujo que tenemos aquí, con coches como el Range Rover Velar o el Porsche Cayenne 2018, creo que tampoco vamos a echarlo mucho de menos, ¿no crees?