Lexus NX 2017: ¡un restyling de libro en Shanghái!

El SUV de tamaño medio de Lexus se renueva para seguir siendo una opción realmente atractiva.

El Lexus NX 2017 acaba de ser presentado como una de las novedades del Salón de Shanghái 2017 más relevantes desde un punto de vista de producto. Se trata de una renovación estética del SUV mediano de la marca de lujo japonesa y su principal novedad es seguir los pasos en materia de diseño de algunas de las últimas creaciones de la marca, como por ejemplo el espectacular Lexus LS 2017.

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La principal novedad estética la encontramos en el frontal, donde la nueva toma de aire central de gran tamaño es la gran protagonista. Sigue al dedillo la senda marcada por las últimas creaciones de la marca y la verdad es que dota al conjunto de una presencia muy poderosa, moderna y agresiva. En la cita asiática se han presentado dos versiones, la propulsada únicamente por un motor de gasolina y la híbrida, que será la que tengamos en nuestro mercado.

La parrilla del Lexus NX 2017 varía su diseño en función de la versión: la híbrida cuenta con una serie de barras horizontales y el logo de Lexus está terminado en un acabado azul, mientras que la versión de gasolina toma el patrón muy complejo que ya vimos hace unos meses en el buque insignia de la marca, así como en el deportivo Lexus LC. Dos nuevas tomas de aire en el lateral aportan un toque más deportivo al conjunto, mientras que un labio inferior en acabado aluminio pone la guinda a un frontal realmente espectacular. Los faros, tanto los principales como los antiniebla, utilizan tecnología led.

En el resto del coche las novedades son menores: nuevas llantas, nuevo paragolpes trasero así como pilotos ligeramente modificados, con fondo oscurecido y unas formas mucho más lineales. En el exterior pocas pegas se pueden poner: su aspecto se ve más moderno y mejor en todos los sentidos. Mantiene su esencia pero convenientemente modernizada, ¡así debe ser un restyling!

En el interior, la principal novedad es el aumento de la pantalla central, desde las 7 pulgadas originales a las 10,3 pulgadas actuales. Algunos mandos se han recolocado, pero en general, el diseño interior no sufre cambios. Algunos acabados también se han actualizado, con el objetivo de mejorar la sensación de calidad a bordo: es por ejemplo el caso del nuevo selector de modos de conducción o de las manetas de las puertas.

En cuanto a motores, el Lexus NX 2017 ofrece dos opciones mecánicas, aunque como te decía, en España solamente llegará la versión híbrida y esta se mantiene sin cambios: el motor de combustión de cuatro cilindros y 2.5 litros se complementa con dos motores eléctricos que aportan 143 CV extra. En conjunto este sistema produce 197 CV y promete un consumo medio de 5,1 litros. 

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En otros mercados se ofrecerá una versión de combustión tradicional: montará bajo el capó un dos litros turbo de cuatro cilindros que produce 238 CV y está eminentemente pensado para el mercado americano. Otra de las novedades importantes en el nuevo Lexus NX 2017 es la incorporación de la suspensión adaptativa AVS, basado en el mismo sistema que utiliza el Lexus LC: consigue ajustar la suspensión constantemente para conseguir la mejor estabilidad en cada momento. Otro objetivo de esta nueva suspensión es mejorar el refinamiento general, algo que también se ha logrado con un mejor aislamiento acústico en el interior.

En definitiva, el Lexus NX 2017 se renueva como cabria esperar: un exterior mejorado y modernizado, un interior optimizado y más refinado y un motor híbrido sin cambios. Se espera que vaya llegando a los concesionarios a lo largo de este año o, cómo muy tarde, a comienzos de 2018. ¡Lo confirmaremos próximamente!