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Un Mercedes CLS con motor de 1.5 litros para China. ¿Sabes la razón?

Mercedes CLS 260
¿En serio? ¿De verdad? ¿Es necesario?

Este Mercedes CLS con motor de 1.5 litros haría llorar al niño Jesús. En serio, duele en el alma ver un Mercedes CLS 260, con un motor Mercedes que podría ser más digno en un Smart. Primero fueron los coches chinos que se copiaban descaradamente de coches occidentales, más tarde su afición a comer murciélagos y ahora esto. ¡China se está ganando el odio mundial y por méritos propios!

¿Por qué existe un Mercedes CLS con un motor de 1.5 litros en China? Fácil: el gigante asiático es el país más contaminado del mundo y el gobierno, tras años de mirar par otro lado, ha decidido tomar medidas en el asunto, promoviendo el uso de vehículos poco contaminantes. 

 

 

China es el gran mercado de los coches eléctricos gracias a las ayudas gubernamentales tanto a su compra como al desarrollo y fabricación por parte de las empresas: ¡incluso Tesla ha abierto una fábrica en China! Ahora bien, esta obsesión repentina por el cambio climático y la contaminación también afecta a los coches con motor de combustión.

 

Impuestos en función de la cilindrada

En China se han puesto serios, como te decía, y una de las consecuencias es premiar a los vehículos con motores pequeños y poco contaminantes. Por eso, Mercedes ha decidido lanzar un Mercedes CLS con el pequeño motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, asistido por un sistema micro-híbrido de 48v capaz de generar 184 CV.

 

Mercedes CLS 260

 

Sí, es una potencia ridícula para un coche del porte y la clase del Mercedes CLS. Aún así, sus registros no me parecen malos del todo, con una aceleración de cero a cien en 8,7 segundos. Cuenta con tracción trasera, aunque de manera opcional se puede instalar el sistema de tracción tracción integral 4MATIC. En todos los casos el motor se asocia a una caja automática de nueve velocidades.

¿Tiene sentido un Mercedes CLS con un motor de 1.5 litros? Bueno, en China creo que tampoco valoran en exceso las altísimas prestaciones, sino el lujo y la imagen que pueden transmitir. En ese caso, no es una mala opción, siempre y cuando el precio pueda ser más interesante y las ventas incrementarse.

Aún con todo, como posiblemente ya sepas, el precio en China de los coches de exportación es altísimo, debido a los aranceles que deben pagar las marcas y a los altos impuestos. Incluso este nuevo Mercedes CLS 260 tiene un precio alto, más alto que el precio de un Mercedes-AMG CLS 53 de 429 CV en Estados Únidos. Costará en China unos 75.000 euros al cambio. ¿Los pagarías por un sedán de 184 CV?


 

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