Pasar al contenido principal

Road Rover: ¿la nueva submarca de Land Rover?

¿Qué están tramando en Jaguar Land Rover?

Range Rover Velar 5 estrellas Euro NCAP

El Grupo Jaguar Land Rover está viviendo una revolución y una de las consecuencias podría ser el nacimiento de una nueva marca: Road Rover. ¿De qué hablamos aquí? Al parecer, la marca Land Rover podría crecer hacia una nueva gama enfocada más que nunca hacia el asfalto. Te recuerdo que en la actualidad, los Land Rover son los modelos más orientados al uso off-road, la gama Range Rover es la más lujosa y orientada hacia el asfalto. Y la nueva gama Road Rover podría tratarse de SUV’s o crossover con mucha tecnología y una clara orientación al asfalto.

 

 

Pero todo esto son todavía rumores y cotilleos del mundillo. Lo que sí sabemos es que Jaguar Land Rover ha registrado esta nueva marca en la oficina de patentes, bien porque puedan utilizarlo próximamente o bien, simplemente, para que otras marcas no puedan usar un nombre demasiado parecido a alguna de sus marcas. ¿Qué modelos podremos ver en la nueva marca de Land Rover? Todos los ojos apuntan hacia el primer SUV 100% eléctrico de Land Rover, que a buen seguro compartirá muchos elementos con el Jaguar I-Pace.

Hablamos de un SUV con mucho estilo y claramente orientado a un uso sobre asfalto. Incluso hablamos más bien de un crossover realmente lujoso, de gran tamaño y orientado especialmente al mercado chino o estadounidense. ¿Quién dijo miedo a los aranceles de Trump? Se espera que este nuevo modelo eléctrico de Land Rover pueda llegar al mercado en el año 2020, presentándose en EEUU a lo largo del año que viene.

 

 

El objetivo es crear un coche con elementos ya vistos en el Range Rover Velar pero llevando su comportamiento dinámico e imagen a un nuevo nivel. Además, por supuesto, de un motor completamente eléctrico libre de emisiones. El problema de este tipo de coches es que podría no casar muy bien con las buenas aptitudes off-road de prácticamente todos los modelos de Land Rover: ahí tenemos la solución de crear una nueva marca, orientada a crear productos desarrollados específicamente para el asfalto.

Lógica tiene toda la del mundo, ahora queda por ver si estos pronósticos se cumplen. ¡Estaremos muy pendientes!
 

Lecturas recomendadas