Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, desvelada la edición limitada

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet
Solo 50 unidades.

El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, la nueva edición limitada que presenta la marca, ha sido desvelado gracias a unas imágenes oficiales que muestran el exclusivo roadster. Se trata de un roadster muy exclusivo, como imaginarás, pues en sus más de cinco metros encontramos desde piel natural a titanio pasando por los materiales más lujosos que puedes imaginar. Este Rolls-Royce estará limitado a solo 50 unidades.

La marca inglesa acaba de desvelar el Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, una berlina descoptable de solo dos asientos con una longitud de 5,3 metros. La compañía había desvelado unos bocetos el pasado mes de marzo, anunciando la llegada de esta unidad especial. Ahora se presenta en formato final, pudiendo analizar todos los detalles gracias a la galería de imágenes que acompaña la nota de prensa.

Los cambios son ligeros pero consiguen, como en sus ediciones limitadas, aportar un extra de exclusividad al conjunto. Una de las claves es que pasamos de una configuración de cuatro plazas a todo un biplaza, con la transformación estética que eso supone. Para ocultar estas plazas la marca ha montado una tapa de gran tamaño en titanio cubierta de piel que han denominado “Aero Cowling”.

También hay cambios, aunque más sutiles, en zonas del salpicadero y puertas, con inserciones en madera o metal. El color de la carrocería, en todos los ejemplares, será el tono plata Brewster Silver. Mantiene su motor, el V12 de 6.5 litros que rinde 571 caballos de potencia y 820 Nm de par. Para gobernar el conjunto nos encontraremos con una caja de cambios automática de ocho velocidades con firma ZF, la misma que monta el vehículo en el que se basa.

Solo 50 unidades estarán disponibles. Como hemos mencionado, todas ellas lucirán el mismo tono para su cuerpo. Por ello, entre otros motivos, recibe la denominación Silver Bullet, haciendo referencia igualmente a otras versiones especiales de la marca. De su precio, no sabemos nada aunque… ya sabéis como termina la frase.

Etiquetas: Rolls