Pasar al contenido principal

W Motors Fenyr SuperSport ¡a toda velocidad en Goodwood!

Desde los Emiratos Árabes hasta Inglaterra

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Fenyr SuperSport

El W Motors Fenyr SuperSport es una de esas creaciones que nos encantan, un vehículo que aspira a ser el superdeportivo más personalizable por lo que el lujo y la tecnología irán de la mano para un coche nuevo espectacular que ha sido una de las estrellas del Goodwood Festival of Speed de este 2019

En el vídeo que tienes a continuación, verás una grabación a bordo del W Motors Fenyr SuperSport como puesta de largo en un evento de talla internacional como es el que se da anualmente cuando los jardines de la mansión de Lord March se transforman en una especie de salón del automóvil y pista de carreras gracias a la pasión del aristócrata británico. Y nosotros que se lo agradecemos otro año más.

Como te decía, la unidad del W Motors Fenyr SuperSport se enfrentaba al recorrido entre árboles y balas de paja de 1,86 km y que invierte menos de un minuto en hacer gracias a las altisimas velocidades que alcanza este superdeportivo. Te recomiendo que te fijes bien en el velocímetro y en cómo afronta las curvas este coche nuevo.

¡El W Motors Fenyr SuperSport a toda velocidad en Goodwood!

Fenyr SuperSport de W Motors

Y si este coche no te suena, que sepas que es uno de esas propuestas que de vez en cuando nos hacen aplaudir iniciativas particulares para crear coches que no existen, o mejor dicho, existían antes. 

Este deportivo es obra de W Motors y viene de los Emiratos Árabes, para ser más exactos, de Dubái, una combinación de altas prestaciones y tecnología al gusto de los caprichosos multimillonarios de la región ya que clama por ser el súper coche con mayores opciones de personalización.

La cobertura de carbono del Fenyr SuperSport ensablada en un sinfín de líneas que se cruzan angulosas entre entre sí, oculta un motor bóxer de seis cilindros y que cubica 3.8 litros manufacturado por RUF Automobile GmhH ¿te suena, no? dispuesto en posición central y dirige su trabajo al eje posterior.

Se asegura que genera una potencia más de 800 CV a 7.100 rpm y un par de 980 Nm a 4.000 y cuenta con una caja de cambios de doble embrague PDK (¿a que también te suena?) de 7 velocidades.

Sus dimensiones son de 4.684 mm de largo, 1.983 de ancho y solo 1.199 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.625 y un peso en vacío de 1.350 kg. Estos datos le permiten hacer el 0-100 en 2,7 segundos y  a 200 en 9,4; además aseguran que marca una velocidad máxima de 395 km/h.

El precio del W Motors Fenyr SuperSport es un misterio aunque se sabe que se fabricarán 25 unidades. Teniendo en cuenta que su hermano, el Lykan SuperSport, del que se fabricaron 7 coches, costaba 3,4 millones de dólares, te puedes hacer una idea de que este segundo modelo no estará disponible para cualquier persona...

Lecturas recomendadas