Mercedes EQE: llega el 'hermano eléctrico' del Clase E con hasta 660 km de autonomía

Mercedes EQE.

Contará con tecnología del EQS y el Clase S

Mercedes ha dado a conocer al nuevo EQE, una berlina eléctrica que se situará en una posición similar a la del Clase E actual. Es más pequeño que el EQS, pero también se caracterizará por una gran dosis de lujo y modernidad.

Estéticamente, la receta es similar a la de su ‘hermano mayor’. La apariencia se caracteriza por la suavidad de las líneas ya desde el bajo frontal en color negro, el paragolpes delantero con entradas de aire en los laterales y en la parte central, y el capó. En este último punto además vemos cómo faltan algunas líneas de corte, ya que ha sido diseñado para que solo pueda ser abierto en un taller.

Avanzando por el lateral, vemos en el lado izquierdo una trampilla -ojo, no es una toma de carga, sino un depósito para el lavaparabrisas- y una línea suave del techo que desciende hacia la parte superior. Es en la zaga donde encontramos los pilotos unidos entre sí y el parachoques con la zona inferior en color negro y una especie de difusor.

En cualquier caso, el diseño del Mercedes EQE está especialmente marcado por la configuración de su plataforma, que está orientada a un mayor espacio para las personas y las baterías. Esto se traduce en un habitáculo especialmente amplio, aunque también se caracteriza por la amplia presencia de la tecnología.

Vemos un diseño que sigue la línea actual de los modelos de la marca, con una gran luminosidad y detalles como la iluminación ambiental para crear una atmósfera agradable. Sin embargo, lo más llamativo se encuentra en el salpicadero. Y es que es aquí donde puede situarse la misma pantalla hyperscreen del EQS, que ocupa todo el salpicadero.

Este es quizás el factor estrella del interior del Mercedes EQE, y promete una gran experiencia de uso gracias al diseño de su interfaz y a la construcción del sistema, con un ordenador de 8 núcleos y 24 GB de memoria para operarlo.

Además de esto, el componente tecnológico de este modelo destacará especialmente por las innovaciones provenientes del EQS y el Clase S que incorporará. Por ejemplo, incluirá de manera opcional con dirección a las cuatro ruedas, un head-up display, luces LED matriciales con 1,3 millones de píxeles por faro, un filtro HEPA para el interior… Casi todo lo que uno se pueda imaginar se encontrará aquí.

Eso sí, que esto no nos desvíe la atención del aspecto mecánico, y es que en los motores del Mercedes EQE encontraremos varias opciones, aunque por ahora solo se ofrecerá una de ellas. Se trata de la versión EQE 350, con un único motor trasero que rendirá 290 CV. Más adelante se añadirán opciones con dos motores y tracción total, entre las que la firma alemana señala que llegará una variante con 680 CV. 

Estos propulsores obtendrán su energía de una batería de 90kWh situada en la zona inferior, como es habitual en los coches eléctricos. Ofrecerá una autonomía que partirá de unos 547 km y podrá ir hasta 660 km según el ciclo WLTP. Además, podrá recargarse de forma rápida con hasta 170kW, de manera que podremos contar con unos 240 km de autonomía tras 15 minutos.

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