Adam Baker presenta en Madrid el proyecto de Audi para la Fórmula 1

Adam Baker CEO de Audi F1

Las pruebas del nuevo coche se harán en España en 2025

 Adam Baker, CEO de la recién creada Audi Formula Racing GmbH y Director del Proyecto de Fórmula 1, ha elegido Madrid como escenario para su primera intervención a nivel mundial frente a los medios de comunicación. El ingeniero alemán de origen australiano explicó cuáles serán los pasos a seguir hasta el debut de la marca de los cuatro aros en la categoría reina del automovilismo.

El pasado 26 de agosto, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de Spa-Francorchamps disputado en Bélgica, Audi anunció su entrada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2026. Un proyecto que ya está en marcha, y que tendrá su base en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg an der Donau, en las inmediaciones de Ingolstadt. 

Adam Baker destacó especialmente los motivos que han llevado a Audi a involucrarse en la categoría reina del automovilismo: “Es un proyecto muy atractivo y a la vez ambicioso. La Fórmula 1 está haciendo un esfuerzo para avanzar hacia la eficiencia y la sostenibilidad, valores que encajan con nuestra estrategia de marca". 

El dirigente añadió que el escaparate de la F1 también ayuda a la marca: "La F1 es una plataforma de marketing y de comunicación fantástica. Es la competición ideal para que Audi pueda mostrar sus competencias técnicas a un público internacional en los mercados más interesantes, con nuevas generaciones de jóvenes aficionados que muestran su pasión por esta competición".

Sobre los siguientes pasos que afrontará la marca de los cuatro aros en el proyecto de Fórmula 1, Baker explicó: “Ya hemos empezado con el desarrollo del sistema de propulsión, y para el resto avanzamos buscando soluciones de compromiso, porque el reglamento técnico completo no se publicará hasta 2024, donde podremos ver todo lo relativo al chasis", declaró. 

El CEO de la firma germana anunció que nuestro país puede ser el elegido para probar los nuevos coches de carreras. "Nuestros planes contemplan iniciar las pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en España. Pero toda nuestra agenda está ahora mismo en fase de borrador”.

Adam Baker también resaltó cómo afronta Audi un reto tan importante: “Reconocemos la envergadura del desafío. Nuestra ventaja frente a otros fabricantes que lo han intentado antes sin éxito es que tenemos mucho tiempo para prepararnos, y que la normativa da inicio a un nuevo ciclo, el mayor cambio que va a experimentar la F1 en los tiempos modernos". 

Asimismo, detalló cuál es el plan de la marca en la F1: "Para ganar esta competición tienes que ser más innovador que la competencia, pero con unos costes fijos. Tenemos un plan financiero muy sólido pensado a largo plazo, y sabemos que contar con un socio idóneo será esencial para pensar en el éxito. Nuestro objetivo es estar en disposición de ganar carreras el tercer año”, dijo.

El responsable del Proyecto de Audi para la Fórmula 1 también explicó que, inicialmente, el trabajo se ha iniciado con 130 personas del staff ténico de Audi Sport, con el objetivo de ir construyendo rápidamente un equipo que estará formado por más de 300 integrantes. 

Baker también apuntó la transferencia de tecnología que puede haber entre la Fórmula 1 y los coches de producción de Audi: “Alta eficiencia, sistemas de almacenamiento de alto voltaje, nueva generación de motor de combustión, combustibles alternativos…. La F1 será un banco de pruebas importante para seguir avanzando hacia la descarbonización".

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