¿Y ahora qué? Estas son las opciones de Adrian Newey fuera de Red Bull

Adrian Newey

Adrian Newey abandonará la escudería Red Bull en 2025 y ¿qué pasará después? Hay quien señala que se retirará o se tomará un descanso, pero otras voces le sitúan entre dos escuderías de la parrilla.

El mundo de la Fórmula 1 se ha sacudido esta semana con el anuncio que confirmaba la salida de Adrian Newey de Red Bull en 2025. Así, se pone fin a una relación de 19 años entre un ingeniero brillante y una escudería marcada por los éxitos en este deporte, pero ¿qué sucederá ahora? Estas son las opciones de Adrian Newey fuera de Red Bull.

Qué va a hacer el británico fuera de la escudería de las bebidas energéticas es algo que solo sabe él a ciencia cierta, como es evidente, más aún en una disciplina en la que reina el secretismo hasta el último momento. Aun así, hay muchas suposiciones en el aire sobre el próximo capítulo de la vida profesional del diseñador de F1 más laureado.

De entrada, lo que está claro es que Newey dejará de participar en el diseño de los monoplazas de la escudería austriaca el año que viene, pero su relación con Red Bull no terminará ahí. Según el comunicado del equipo, su trabajo se enfocará en el desarrollo final del hiperdeportivo Red Bull RB17, un coche que promete pesar 900 kg y montar un motor V10 atmosférico con 1.000 CV.

El Red Bull RB17 tendrá un motor V10 a 15.000 rpm

Sin duda, ese será un proyecto emocionante y un buen broche de oro antes de la despedida del ingeniero de 65 años de la compañía. Tras esto, una de las alternativas que no se descartan es que el británico se retire o se tome un descanso, algo que no sorprendería después de su larga trayectoria en la F1, en la que ha ayudado a conseguir 13 campeonatos de pilotos y 12 de constructores.

Se podría decir que, tras estos resultados, el descanso está más que merecido. Sin embargo, es evidente que todos los conjuntos de la parrilla querrán contar con Adrian Newey en sus filas y ya hay algunos conjuntos que suenan con fuerza entre los rumores que se escuchan en el paddock.

Entre todo el batiburrillo de ideas que se están escuchando estos días, muchos sitúan al ingeniero entre dos escuderías: Aston Martin y Ferrari. En el caso del conjunto británico, sus puntos positivos destacan algunos como el clima más relajado de trabajo y la posibilidad de trabajar con Fernando Alonso. 

El hecho de trabajar con el piloto asturiano es algo que Newey ya ha expresado en ocasiones como uno de sus objetivos en la F1 y una supuesta gran oferta económica por parte del equipo le podría situar más cerca de los ingleses. No obstante, Ferrari sería el otro rival en esta lucha y un destino claramente tentador.

El equipo italiano es el más icónico de la parrilla y el hecho de que vayan a contar con Lewis Hamilton como piloto en 2025 también puede ser atractivo para el ingeniero. De hecho, hay medios que aseguran que este será el destino del diseñador de monoplazas, pero todavía no hay nada confirmado.

Así, el destino de Adrian Newey está aún en el aire, pero las opciones más probables están claras. Podría retirarse o tomarse un descanso, pero, si se queda en la F1, Aston Martin y Ferrari suenan como las alternativas más realistas. Su llegada a un equipo no garantizará victorias, eso sí, pero sus resultados le preceden. Sin duda, será un gran fichaje para cualquier escudería. 

Etiquetas: Motor, Fórmula 1