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Flipa: ¡el airbag será obligatorio en MotoGP en 2018!

Y tú que alucinabas con la radio de la Gold Wing...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Marc Márquez

Si te gusta el espectáculo sobre ruedas, es más que probable que empieces a salivar cada vez que ves una carrera de rallycross, WRC -aquí cómo verlo en 2018- o del DTM. ¿No tienes problema en deleitarte viendo a los zumbados más rápidos del mundo a lomos de sus motocicletas? Pues prepárate para flipar: el airbag será obligatorio en MotoGP para la presente temporada que empieza dentro de unos meses. 

La colección de coches de Marc Márquez

No hay ninguna categoría relacionada con el universo de la competición que no persiga mejorar cada día la seguridad de sus pruebas tanto para el público como para sus equipos participantes... y eso también afecta a las citas celebradas sobre dos ruedas. ¿Creías imposible minimizar los daños potenciales de una caída sufrida por los pilotos de MotoGP? Toma nota: los artistas del manillar contarán ahora con un airbag integrado en sus trajes para protegerles ante los impactos. No, no es 28 de diciembre. Y no, tampoco es 4 de abril. 

 

 

Según hemos podido saber tanto Dorna como la Federación Internacional de Motociclismo e IRTA -la asociación de escuderías presentes en la máxima categoría de las dos ruedas- se han puesto de acuerdo para hacer que el airbag sea obligatorio en MotoGP a partir de la primera cita del calendario de 2018, que tendrá lugar en Catar el próximo 18 de marzo. Antes de que empieces a agitar los brazos pensando en lo peligroso que podría ser un dispositivo de seguridad instalado en la propia máquina, deja que te explique cómo funciona: se trata de un elemento de seguridad integrado en el propio mono de los pilotos cuya misión principal será la de proteger la clavícula y los hombros ante una caída, con la posibilidad de cubrir también la columna vertebral si el equipo lo desea. Ahora todo encaja, ¿eh? 

Calendario de MotoGP 2018

Como es lógico, todas las escuderías se encuentran ahora mismo desarrollando y ultimando los detalles de sus sistemas que, además, deberán ser usados por todos los miembros del equipo que monten sobre sus motos -los pilotos sustitutos estarán exentos durante las dos primeras citas-. Con esta medida se espera reducir el riesgo de que un accidente pueda tener consecuencias graves para sus protagonistas sin restar ni un ápice de espectáculo a la competición. ¿Te gusta la idea de que el airbag sea obligatorio en MotoGP? 

 

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