Alonso conquista las 6 Horas de Karting en su circuito asturiano

Alonso se impone en las 6 Horas de Karting en Asturias

Javier Prieto

El ovetense se impone ante un público entregado que abarrotaba las instalaciones del Circuito de La Morgal.

El pasado domingo, Fernando Alonso ha conquistado las 6 Horas de Karting en su Circuito de La Morgal (Asturias), junto a Ángel Burgueño y Alberto Fernández 'Galle', colegas con los que ya participó en las 24 Horas de Dubái en diciembre de 2017.

Aquí tienes un repaso a Lo mejor de Alonso en la F1

Se han impuesto y brillado entre 25 equipos y más de 100 competidores inscritos en la tercera prueba de la 'Series de Resistencia' en el citado autódromo. En principio, la participación del bicampeón de Fórmula 1 solo estaba destinada a su preparación de cara a las pruebas del Gran Circo y del Mundial de Resistencia (WEC) que debe afrontar en las próximas semanas.

Bueno, además, las 6 Horas de Karting le ha brindado la posibilidad de divertirse y, sobre todo, de reencontrarse con una de sus especialidades favoritas del Motorsport. Recuerda que se proclamó Campeón del Mundo de Karting en 1996 en Gent (Bélgica).

Alonso con el trofeo de las 6 Horas de Karting en Asturias

Sin embargo, ya se sabe que El Nano un competidor nato. Por ello, no ha desaprovechado la oportunidad de subirse a lo más alto del podio con la ayuda de Burgueño y 'Galle'. FA Racing, la formación con la que Fernando Alonso ha conquistado las 6 Horas de Karting en su Circuito de La Morgal, ha corrido con el monoplaza 29, el mismo dorsal con el que compitió en las 500 Millas de Indianápolis.

Generoso gesto de Campeón

No te pierdas: Cómo ver la Fórmula 1 gratis

El triunfo en la prueba de relevos para Alonso ha llegado tras completar 254 vueltas. Como curiosidad, te diremos que el último stint no lo ha efectuado el ovetense, sino que lo ha disfrutado desde la zona de boxes.

En un bonito detalle, Fernando Alonso ha cedido el honor de disputar la última manga y recibir la bandera de cuadros a uno de sus compis del FA Racing. Los grandes campeones son así de generosos. Para que luego digan.

Alonso & Company en las 6 Horas de Karting en Asturias

Una agenda cargadísima

Ahora le toca regresar a la agenda 'profesional'.  No te olvides que este finde toca Rusia (aquí tienes cómo ver el GP de Rusia F1 2018). Después, y sin descanso, afrontará el GP de Japón F1, las 6 Horas de Fuji del WEC, el GP de Estados Unidos F1 y el GP de México F1.

Si echas cuentas, comprobarás que no le quedan findes libres hasta acabar la presente campaña. Suerte y al toro, Maestro. Alonso se ha propuesto convertirse en el piloto más completo de la Historia y sigue superando fases para lograrlo. 

Fotos: Instagram Oficial Fernando Alonso.

Etiquetas: Fernando Alonso