Alonso correrá el domingo las 6 Horas de Karting en Asturias: ¡no para!

Agenda Alonso abril-mayo-junio

Javier Prieto

La prueba se disputa el 23 de septiembre en el Circuito de La Morgal, propiedad del ovetense.

Fernando Alonso correrá las 6 Horas de Karting en su Circuito de La Morgal, Oviedo. Así lo ha comunicado el propio piloto de Fórmula 1 a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.Esta participación en Asturias se producirá solo seis días después de entrenar en el simulador de Toyota en Alemania y siete después del GP de Sinpapur F1 2018 dónde acabó séptimo.

Aquí tienes un repaso a Lo mejor de Alonso en la F1

De momento, se desconocen qué otros compañeros formarán parte de su equipo en esta carrera de resistencia. Recuerda que en las 24 Horas de Dubái, celebradas en diciembre de 2017, Fernando Alonso compitió junto a Pedro De la Rosa, Ángel Burgueño, David Vidales y su amigo Alberto Fernández 'Galle'. Habrá que esperar pasar saber la alienación completa con la que lucharán frente a los 24 equipos en las 6 Horas de Karting en Asturias.

Así las cosas, la repleta agenda de Fernando Alonso suma otra cita más al año deportivo más intenso de su vida. De hecho, cuando finalice la presente temporada habrá completado un total de ¡28 carreras!, 21 de Fórmula 1, 5 del Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Daytona.

Pero no solo eso, sino que desde el pasado GP de Sinpagur F1 2018 y hasta finales de octubre, Alonso estará en la pista durante siete findes seguidos.

Además de la pasada prueba asiática, estará presente en las 6 Horas de Karting de Asturias, el GP de Rusia F1, el GP de Japón F1, las 6 Horas de Fuji del WEC, el GP de Estados Unidos F1 y el GP de México F1.

El corredor de McLaren siempre ha sido un enamorado de la categoría base del Automovilismo, que considera la esencia competitiva sobre cuatro ruedas. En más de una ocasión, ha manifestado que el Karting es la especialidad en la que más se divierte.

Por tanto, no es de extrañar que Fernando Alonso corra las 6 Horas de Karting en su circuito de La Morgal. ¿No crees?

(Sigue leyendo debajo de la foto).

Los retos del astur

Después de conocer que Fernando Alonso correrá las 6 Horas de Karting, no hay duda de que el ovetense continúa desarrollando sus planes profesionales.

Quiere pasar a la Historia como el piloto más completo del Motorsport y no desaprovecha ninguna oportunidad para seguir creciendo como corredor.

El primer desafío que aparece en su horizonte es la Triple Corona, título honorífico que solo posee Graham Hill y para el cual solo le resta conquistar las 500 Millas de Indianápolis que quiere obtener en 2019.

A corto plazo, todavía estamos a expensas de conocer si disputará la temporada completa de la IndyCar en el año próximo. En ese sentido, Fernando Alonso realizó un test de la IndyCar hace un par de semanas y todavía no ha anunciado nada al respecto. Será en octubre cuando dé a conocer sus planes para el curso que está por venir.

Imagen portada: McLaren F1.

Etiquetas: Fernando Alonso