Alonso, en el simulador de Toyota en Alemania 12 horas después de Singapur

Alonso, en el simulador de Toyota-WEC

Javier Prieto

El asturiano se bajó del McLata y tomó un vuelo a Europa para preparar las 6 Horas de Fuji del WEC que se disputan el 16 de octubre.

Fernando Alonso, en el simulador de Toyota en Alemania apenas 12 horas después de conseguir un mágico 7º puesto en el GP de Singapur F1 2018. Así lo ha publicado el piloto asturiano con un mensaje -y una imagen- en sus redes sociales, que puedes ver en este post.

Aquí tienes un repaso a Lo mejor de Alonso en la F1

Con esta visita a las instalaciones de su equipo -Toyota GAZOO Racing- en el Mundial de Resistencia o WEC en Colonia, el español ha querido seguir preparándose de cara a su próxima cita en dicha especialidad. Serán las 6 Horas de Fuji que se disputarán el próximo 14 de octubre en Japón, una cita marcada en rojo en el calendario de la formación oriental.

No hay duda de que al piloto asturiano le va la acción y no para. Como él dijo: "Me gustaría competir todos los fines de semana".  Es una bestia competitiva que disfruta subido a cualquier máquina... con opciones de victoria. Así lo demostró tras bajarse de su McLata en el Circuito de Marina Bay y salir zumbando de allí en un vuelo rumbo a Europa. Menudo viajecito, un salto tremendo de Asia a Europa. 

Una semana antes de la carrera nipona del WEC, Fernando Alonso participará en el GP de Rusia de F1 2018 que se celebra del 28 al 30 de septiembre. Pero es que el ovetense no desperdicia ni un instante de su tiempo para mejorar porque quiere conquistar el Campeonato del Mundo de Resistencia 2018-2019. Y para ello no desea dejar ningún cabo suelto ni detalle al azar. 

Ser el piloto más completo de la Historia

La obsesión y máximo objetivo de Fernando Alonso reside en convertirse en el piloto más completo de todos los tiempos del Motorsport y lograr algo que nadie haya conseguido.El primer peldaño para ese hito histórico será conquistar la Triple Corona del Automovilismo, para la que solo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis que asaltará en 2018. Después será el turno de un desafío aún más legendario.

En cuanto a la competición estadounidense, está valorando participar en la temporada completa de 2019. Por eso mismo, Fernando Alonso realizó un test de la IndyCar hace un par de semanas. Para conocer ese nuevo y hercúleo reto solo habrá que esperar hasta octubre. Y mientras deshoja la margarita, a Fernando Alonso le quieren todas las categorías del motor. La última en admitirlo ha sido la Fórmula E que tratará de contratarlo.

Imagen portada: Instagram Fernando Alonso.

Etiquetas: Fernando Alonso