Vídeos: Los 6 momentos más espectaculares del GP de Rusia de F1

Momentos más espectaculares del GP Rusia F1

Javier Prieto

- Actualizado:
Los vídeos de hoy son puro caviar...automovilístico.

Para ir calentando motores de cara a la decimosexta cita del calendario de F1 que llega este finde (aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 gratis), te ofrecemos los 6 momentos más espectaculares del GP de Rusia de F1

Cómo ver el GP de Rusia de F1 2018

Te están esperando, entre otras maniobras trepidantes de Fórmula 1, el duelo bestial entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la salida de 2014; el brutal piñazo de Carlos Sainz, el choque de Kimi y Bottas y la increíble pasada de Kevin Magnussen en 2015; la doble embestida de Daniil 'Torpedo' Kvyat a Sebastian Vettel, así como la increíble salida de Fernando Alonso allá por 2016. Ponte cómodo, prepara las palomitas, los refrescos... y el babero. Arrancamos.  

 

Rosberg y Hamilton: ¡Qué salida!

En 2014, el Parque Olímpico de la ciudad de Sochi acogió la primera carrera del Gran Circo en la nación de los zares. Y en su trepidante salida, Lewis Hamilton y Nico Rosberg nos deleitaron con una de sus grandes batallas en la Categoría Reina.

Sin duda alguna, aquel 12 de octubre, los chicos de Mercedes protagonizaron uno de los momentos más espectaculares del GP de Rusia. No te pierdas la pasada de frenada del alemán tratando de robarle la cartera en la segunda curva a su compi británico, quien acabó ganando la carrera.

 

Bestial accidente de Carlos Sainz

El madrileño sufrió en la sesión de los Libres 3 de 2015 uno de los accidente más fuertes que se han registrado en el asfalto de Sochi. Perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra unas barreras a toda velocidad, quedando aprisionado bajo ellas.

Después de tres angustiosos minutos, Carlos Sainz pudo ser rescatado por las asistencias en perfecto estado. ¡Cómo nos alegramos al ver su dedo pulgar hacia arriba en señal de que estaba bien!

 Todavía se nos pone la carne de gallina repasando la secuencia. No sabemos si ése fue uno de los momentos más espectaculares del GP de Rusia, pero sí de los más dramáticos.

Pique y choque entre Kimi y Bottas 

Después de habérselas tenido tiesas durante toda la prueba, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams) llegaron a la última curva del GP de Rusia F1 2015 jugándose la tercera plaza del podio. El coche rojo trató de adelantar al blanco y colisionaron.

El peor parado fue Bottas que tuvo que abandonar, mientras que Raikkonen reemprendió la marcha y terminó quinto. En definitiva, los dos paisanos salieron perdiendo. Cosas de la adrenalina...o mejor dicho de la testosterona nórdica.

La pasada de Magnussen a Ricciardo 

Seguro que ha habido pasadas más soberbias que la de Kevin Magnussen a Daniel Ricciardo en Sochi 2016. Pero nosotros la hemos seleccionado entre los momentos más espectaculares del GP de Rusia porque es muy difícil dejar atrás a un Red Bull con un Renault.

 Y no solo eso, sino que el danés no se encogió en el rueda a rueda y se llevó el gato al agua. Una gran acción digna de nuestro reconocimiento.

'Torpedo' Kvyat embiste a Vettel 

El bueno de Daniiel tenía mucha ilusión de cuajar una gran actuación ante su público. Sin embargo, ese exceso de ganas fueron su ruina en 2016. Poco después de la salida embistió no una, sino ¡dos veces! en pocos metros al Ferrari de Sebastian Vettel.

El alemán se quejó ante su ex equipo y el pobre Kvyat perdió solo cuatro días después su sitio en Red Bull para pasar a Toro Rosso... y  en 2017... a su casa. Así es la vida.

 

Salida de "Play Station" de Alonso 

Fernando Alonso nos regaló el año pasado uno de los momentos más espectaculares del GP de Rusia. Desde el decimosexto puesto y nada más apagarse el semáforo se puso a adelantar rivales con una facilidad pasmosa. En total, se quitó seis coches de encima solo en los primeros metros.

Fernando Alonso escaló 6 posiciones en los primeros metros del GP de Rusia 2016

Su acción tiene más mérito si tenemos en cuenta que la consiguió con el McLata, uno de los peores bólidos de la parrilla. El asturiano sigue teniendo dinamita al volante. Dale al play y disfruta porque algún día le echaremos de menos. 

Bueno, ¿te han gustado los momentos más espectaculares del GP de Rusia de F1 que te hemos seleccionado? Si quieres puedes decirnos cuál de todos ellos es tu favorito.

Imagen portada: YouTube.