Alonso marca su mejor crono pero acaba 12º en la 'Qualy' de Daytona

Alonso,12º en la Qualy

Javier Prieto

El asturiano continúa aclimatándose a la especialidad

Fernando Alonso ha marcado su mejor tiempo personal y del equipo de todo el fin de semana durante la sesión de clasificación que determina el orden de los boxes de las 24 Horas de Daytona. Concretamente ha detenido el crono en 1:37.515, lo que le ha permitido quedarse con el décimo segundo puesto de la 'qualy' y por delante del otro coche de la formación conducido por Bruno Senna. Por arriba, los Cadillac han vuelvo a dominar.

El Ligier de Alonso dándolo todo en Roar

A simple vista puede parecer un resultado discreto, pero hay que leer entre líneas. Alonso que llegó a estar primero tras un par de vueltas, demostró un buen ritmo y consistencia. No hay que olvidar que se trata de seguir adaptándose a una especialidad totalmente nueva para él y que los DPi, los prototipos de Daytona son bastante más rápidos que los LMP2. 

El Ligier de Alonso en plena acción

Recuerda que el piloto ovetense no ha participado en la última manga del domingo y del finde, los Libres 7, en la que sí han estado sus compis Lando Norris y Phil Hanson.

Fernando Alonso se estrenó el pasado viernes con un ¡sexto! mejor crono en la primer sesión de test de las 24 Horas de Daytona o 'Roar before The 24'. El piloto asturiano ha compartido el volante del Ligier JS P217 con Phil Janson y Lando Norris en el Daytona International Speedway (Florida).

Car #23 finishes its first practice session in P6 with @alo_oficial & @LandoNorris. ? #Roar24 #Daytona24 pic.twitter.com/mB6huc6vGS

— McLaren (@McLarenF1) 5 de enero de 2018

El ovetense se ha subido al Prototipo número 23 de United Autosports al final de la primera tanda que se ha disputado de 17:00 a 18:15 horas. En su primera toma de contacto, ha completado cinco vueltas con un mejor registro de 1'39"604, 1,5 segundos más lento que Norris. La sesión ha estado copada en las primeras cuatro plazas por Cadillac.

First practice wrapped! Left my mark on the pit exit too ?? #LandoWasHere #Roar24 pic.twitter.com/DVPlZymiMU

— Lando Norris (@LandoNorris) 5 de enero de 2018

Tras su estreno en el famoso óvalo, Fernando Alonso ha intervenido en una rueda de prensa con medios estadounidenses. "Me gusta mucho el circuito y las sensaciones en la curva peraltada son especiales, tanto por la presión que ejerce sobre el cuerpo como por la visión desde el coche. Aquí todo es muy grande", ha explicado El Nano.

Preguntado por su futuro automovilístico más próximo ha dejado muuuuuy claras sus intenciones: "Mi máxima prioridad es conseguir con McLaren mi tercera corona de Fórmula 1", ha manifestado El Nano. "Daytona es el primer peldaño. Intentaré correr las 24 Horas de Le Mans este año y las 500 Millas de Indianápolis en 2019", ha explicado sobre sus objetivos fuera de la Categoría Reina.

Foto principal: Twitter United Autosports.