Alpine correrá en la máxima categoría de Le Mans en 2024

Alpine resistencia
Bien para todos

Nada menos que 40 años después de una victoria inolvidable y pocas semanas después de volver a subir al podio en las 24 horas de Le Mans, Alpine ratifica el mantener su programa de Resistencia anunciando que correrá en la categoría reina en el año 2024 en LMDh.

Desde que la marca francesa volvió a competir en Resistencia respaldados por Signatech, las victorias no han dejado de sucederse. Primero se alzaron con la victoria en la European Le Mans Series (títulos de pilotos y equipos en 2013 y 2014), luego llegó la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA WEC, (dos títulos mundiales en 2016 y 2019).

Más tarde llegaron tres victorias en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 (2016, 2018 y 2019), además de un podio en la categoría Hypercar en el circuito de la Sarthe de este año.

Alpine ha confirmado que para 2024 se inscribirá en LMDh, una de las dos reglamentaciones dentro de la mencionada categoría Hypercar. Para ello, presentará dos coches en la salida de pruebas. Los dos están diseñados partiendo de la base de un chasis Oreca y un motor desarrollado en Viry-Châtillon.

En este nuevo reto, el bloque propulsor del coche de competición contará con toda la experiencia que han ido acumulando con la experiencia de la Fórmula 1.

La marca francesa considera que la complementariedad de estar tanto en la F1 como en Resistencia les da una ventaja considerable. Aparte del motor, se verá beneficiada la carrocería gracias al buen hacer de Enstone en el ámbito de la aerodinámica.

El conjunto motor, chasis y carrocería contará para su desarrollo con toda la experiencia que aporta Signatech, además de todo el equipo de Alpine F1 para llegar a alcanzar las prestaciones necesarias y ser capaces de pelear por los primeros puestos.

La razón por la que se ha decantado por competir en LMDh se debe a una razón tanto deportiva, como económica. Tras la definición del nuevo reglamento por parte de ACO, Alpine estará en igualdad de condiciones con el resto de equipos para tratar de conseguir el mayor número de victorias.

La noticia era muy esperada por todos los aficionados de la categoría, ya que supone el regreso de una de las escuderías míticas en la categoría reina de la Resistencia, pues Alpine participó en once ocasiones en las 24 Horas de Le Mans entre 1963 y 1978.

Tras el anuncio oficial por parte de la escudería, han abierto una reflexión junto a sus socios de Signatech en torno al programa de Resistencia, de aquí a 2024. La intención de Alpine es seguir involucrándose en el Campeonato del Mundo de Resistencia con el fin de preparar mejor su llegada a los LMDh en 2024.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110