Antonio Lobato regresa a la Fórmula 1 con Movistar+

Lobato regresa a la F1

Javier Prieto

Tras un par de años sabáticos, ya está de vuelta la que fuera voz de la F1 durante 12 temporada en España

Antonio Lobato regresa a la F1, según ha comunicado este lunes el propio protagonista de la noticia. “Me hace muy feliz poder anunciaros que este año narraré para Movistar+ el Mundial de Fórmula 1”, ha manifestado el periodista ovetense.

Como es habitual en los tiempos que corren, el anuncio lo ha realizado a través de las redes sociales, dónde se ha dirigido a sus seguidores. Vuelve en parte motivado por las solicitudes de sus fans que así se lo pedían y porque le ha picado nuevamente el gusanillo de la competición y el micrófono. Otra de las claves de su reaparición ha estado en poder imponer sus funciones profesionales a desarrollar. En esta nueva etapa podrá hacer lo que más le gusta, que es cantar y contar lo que suceda en la pista, sin la responsabilidad añadida de todo el proceso de emisión del programa. Al parecer, esto último le generaba mucho estrés. Antonio Lobato será el encargado no solo de la narración de las carreras los domingos, sino también de lo que suceda en los Libres de los viernes y la Clasificación Oficial de los sábados

De esta forma, el comunicador de 52 años regresa al primer plano de la actualidad informativa del Gran Circo tras dos años sabáticos en los que se ha dedicado a sí mismo, a su familia y a oxigenarse. Se despidió de la  en diciembre de 2015 al mismo tiempo que expiraba el contrato de Antena 3 para televisar las carreras en abierto. En la temporada siguiente, Movistar+ adquirió los derechos audiovisuales Movistar+ bajo la modalidad de pago, que sigue manteniendo.

A lo largo de 12 temporadas (2004-2015) en Telecinco, LaSexta y Antena 3 ha sido la voz de la Categoría Reina en  nuestro país. Tanto es así que acercó a muchos aficionados la época dorada con los títulos de Fernando Alonso en Renault. Pir aquel entonces llegaron a sentarse 3,5 millones de espectadores delante de la televisión con una cuota de pantalla del 37,5%. También se encargó de detallarnos la posterior guerra civil en McLaren, el regreso a la escudería francesa, su marcha a Ferrari y el primer capítulo del fiasco de Honda.  En definitiva, Antonio Lobato ha estado próximo a una etapa histórica para el automovilismo español. Esperemos que le dé suerte a los nuestros, con Alonso y Sainz en la batalla. 

Imagen portada: Instragam Antonio Lobato.

Etiquetas: F1