Vídeo: El Aston Martin Vulcan debuta en una carrera en Le Mans

Debut del Aston Martin Vulcan en Aston Martin Le Mans Racing Festival

Javier Prieto

- Actualizado:
El Vulcan ha entrado en erupción competitiva por primera vez y lo ha hecho en el trazado de La Sarthe.

El debut del Aston Martin Vulcan en una carrera se ha producido en el Aston Martin Le Mans Racing Festival. Te hablamos de una competición mononomarca disputada el pasado 16 de junio en la mañana previa a las 24 Horas de Le Mans 2018 en el Circuito de La Sarthe.

Los dos Aston Martin Vulcan, que han saltado a las 10:15 horas, se han enfrentado durante 45 minutos a otros 36 hermanos menores de la firma inglesa. Da igual que el 'dúo dinámico' no se comiera una rosca en la prueba fratricida.

Lo importante ha sido disfrutar con ese par de Vulcan rugiendo con sus V12 de 7 litros y 803 caballos por el mítico autódromo galo. ¡Qué manera de exhibir músculo y poderío!

Todos los amantes del fabricante británico estábamos deseando ver la erupción del Vulcan en una competición pública. Y por fin, tres años después de su lanzamiento, ha llegado el momento. Por si procedes de Marte y no conoces a estas bestias del asfalto, lee nuestra prueba del Aston Martin Vulcan

El Aston Martin Vulcan que ha competido por primera vez en un trazado, es un exclusivo hipercar. Solo se han producido 24 unidades y su precio, también bastante radical, ronda los 2,27 millones de euros.

Como te decíamos antes, los misiles de Warwickshire no han conquistado la victoria en el mítico autódromo francés, pero si el corazón de todos los fans. Ya habrá tiempo para descorchar el champán. 

La pareja de Aston Martin Vulcan ha compartido pista con varios Aston Martin V12 Vantage GT3  y con los más veteranos Aston Martin V12 Vantage GT1 y Aston Martin V12 Vantage GT2. 

Junto a los Vulcan también ha rodado el coche Campeón del Mundo de Resistencia de 2016, el Aston Martin Vantage GTE que luce el número 95. Menudos pepinos.

Prepárate para disfrutar como un enano con el vídeo del debut en carrera de los dos Aston Martin Vulcan y sus familiares en el Aston Martin Le Mans Racing Festival. 

Estamos tan flipaos con las imágenes que se nos ha olvidado decirte que el ganador de la vita ha sido Ross Gunn con el Aston Martin Vantage GT3 número 3.

Imagen portada: Twitter Oficial de Aston Martin Racing.