Así es el nuevo casco de Alonso para el Mundial de Resistencia o WEC

Casco Alonso WEC 2018

Javier Prieto

A ver si le da suerte en su estreno en la especialidad.

Te presentamos el casco de Fernando Alonso del Campeonato de Resistencia o WEC 2018-2019 que arranca este finde con la disputa de las 6 Horas de Spa en el Circuito de Spa-Francorchamps.Y como no queremos que te pierdas ese momento tan especial, lee dónde ver gratis las 6 Horas de Spa.

Los dos meses locos de Alonso: 8 citas de F1 y WEC en 9 findes

El nuevo casco de Alonso para el WEC luce junto a los colores azules marino y cielo, las tonalidades de la bandera española, así como las flechas que le acompañan desde sus inicios en el motor. En realidad, reproduce (casi) la misma combinación cromática y ornamental que en la Fórmula 1, incluyendo la marca de ropa del corredor, Kimoa, y su apellido.

 

El casco de Alonso del Mundial de Resistencia, a diferencia del que emplea en la Categoría Reina, exhibe los nombres de Toyota Hybrid y Denso, patrocinador principal de la escudería nipona, repartidos por la visera, parte delantera y superior del elemento de protección de la cabeza del corredor.

Recuerda que Fernando Alonso se entrena en la Resistencia con el TS050 Hybrid, un prototipo de equipo Toyota Gazoo Racing, perteneciente a la categoría LMP1, el cual desarrolla 1000 caballos. Compartirá el volante del coche número 8 con el suizo Sébastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Evidentemente, el equipo japonés llega a las Ardenas con la etiqueta de favoritos puesto que son el único equipo oficial en el Mundial de la especialidad. 

Our 2018-19 @FIAWEC driver crews together in the #6hSpa pit lane:

#7 - @Mikeconway26, @kamui_kobayashi & @pechito37

#8 - @Sebastien_buemi, @kazuki_info, @alo_oficial #Toyota #TS050 #PushingTheLimitsForBetter ? pic.twitter.com/N88WXnm1Bv

— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 2 de mayo de 2018

Las 6 Horas de Spa supondrán una primera toma de contacto y un entrenamiento para el objetivo de Alonso: las 24 Horas de Le Mans 2018 que se celebrarán los 16 y 17 de junio. La carrera de resistencia m ás famosa del mundo constituye la auténtica meta del asturiano para conquistar la Triple Corona del Automovilismo. Se trata de un título del Automovilismo deportivo compuesto por las 24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis.

Así las cosas, esperamos y deseamos que el nuevo casco de Alonso para el Mundial de Resistencia le dé mucha suerte.

Imagen principal: Toyota Gazoo Racing.