BMW iFE.18: ¡esta es el arma eléctrica para conquistar la Fórmula E!

BMW iFE.2018
El primer BMW eléctrico de carreras.

Se llama BMW iFE.18 y tiene todo lo necesario para ser uno de los BMW más importantes de la historia. ¡Es el primer vehículo de competición eléctrico de BMW! La primera creación de la recién formada BMW iMotorsport. ¿Veremos en un futuro un BMW iM3? Bueno, no me quiero ir por las ramas ni crear pesadillas entre los seguidores más puristas de la marca, pero está claro que algo está cambiando en BMW.

El BMW iFE.18 ha sido desarrollado para participar en la Fórmula E a partir de la temporada 2019, cuando esta competición de un salto de calidad y cantidad muy importante, con la llegada de fabricantes tan importantes como Porsche, Mercedes o la propia BMW. “El BMW iFE.18 es un hito para nuestra marca.” Comenta Jens Marquardt, ingeniero y manager de BMW Motorsport. 

“Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW. Todos los involucrados han aportado vida al lema 'TechLab for BMW i' desde el primer momento. Apenas puedo esperar para ver las carreras de autos por primera vez en los colores de BMW i Motorsport cuando la quinta temporada comience.”

El coche se basa en el nuevo chasis de la Fórmula E presentado en el Salón de Ginebra, que será común para todos los participantes. A partir de ahí, BMW ha desarrollado un nuevo motor que resulta un 50% más ligero que el utilizado en el BMW i3, un 66% más compacto y con un rendimiento un 100% superior, alcanzando revoluciones un 400% más altas que en el modelo que se utiliza para el pequeño compacto eléctrico de la marca bávara.

La revolución eléctrica está llegando a los coches nuevos que podemos comprar cualquiera, pero sin duda, esta revolución también está llegando al mundo de la competición. La Fórmula E promete ganar muchos puntos en espectacularidad, rivalidad y popularidad mediática a partir del año 2019. BMW ya tiene listo su artefacto para conseguir ganar esta competición: los primeros test oficiales del BMW iFE.2018 tendrán lugar en nuestro país, concretamente en el Circuito de Calaíta del 17 al 19 de abril.

Todos los BMW nuevos del mercado, aquí

Etiquetas: Fórmula E