¿Qué marcas están en Fórmula E y qué coches podrían salir de ahí?

Jaguar en la Fórmula E
Si el Mercedes-AMG Project One es hijo de la Fórmula 1, ¿qué coches serán hijos de la Fórmula E?

¿Qué coches de la Fórmula E serán protagonistas en el futuro? Para muchos, la Fórmula E será una de las competiciones clave en los próximos años y no me cabe duda que así será: Audi abandonó Le Mans en favor de la Fórmula E, igual que Porsche y otros gigantes se lo están pensando: Aston Martin podría unirse a la Fórmula E e incluso Fiat lo está barajando con la marca Maserati como estandarte. Parece claro que nadie quiere dejar de lado una posible plataforma muy potente en el inminente mercado de coches eléctricos. 

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No obstante, la temporada 2017-2018 será todavía de transición, hasta la llegada de muchas de las marcas de cara a la temporada 2019-2020, cuando parece que la Fórmula E tendrá un nivel más serio y una repercusión mediática mucho más importante. Ahora bien, ¿cuáles son los coches de la Fórmula E a día de hoy? Y lo más importante: ¿qué coches eléctricos de calle nacerán en la Fórmula E y gracias a su desarrollo técnico?

Renault en la Fórmula E

Sin duda, Renault es el fabricante más exitoso en la Fórmula E hasta día de hoy: ha conseguido la victoria de equipo en los tres campeonatos realizados. El Renault Zoe es el coche de calle que mejor se puede aprovechar de esta tecnología, aunque también se comparten los conocimientos con Nissan y su Nissan Leaf. Hay que tener en cuenta que Nissan sustituirá a Renault en la Fórmula E a partir de la temporada 2018/2019, con el objetivo de lanzar la potente imagen eléctrica del gigante nipón.

Audi en la Fórmula E

La marca de los aros lo tiene claro: el futuro del motorsport pasa por la Fórmula E, igual que su futuro pasa por el coche eléctrico. La marca está apostando, hasta la fecha, por los coches híbridos, pero muy pronto dará el salto definitivo a esta tecnología con la presentación del Audi e-tron, un SUV 100% eléctrico que debería llegar el año que viene y que sin lugar a dudas recibirá parte de la experiencia del equipo en esta competición. 

Jaguar en la Fórmula E

Otra pionera en la Fórmula E fue Jaguar: aquí puedes ver el momento en el que se presentó su equipo. La marca británica tiene muchas esperanzas puestas en los coches eléctricos, tanto en su marca matriz como en Land Rover, segunda marca del grupo. El lanzamiento inminente del Jaguar I-Pace, primer eléctrico de la marca, hará que la imagen lograda en la Fórmula E pueda incrementar su interés, así como el desarrollo técnico del modelo.

Venturi en la Fórmula E

Si todavía no conoces a esta marca, aquí tienes la historia de Venturi para que sepas de dónde sale este equipo monegasco participante en la Fórmula E. El fabricante francés de deportivos que era en su momento se ha transformado en una empresa especializada en la creación de pequeños vehículos eléctricos, aunque también alguno con cierta aspiración deportiva. Sin duda, la Fórmula E es una buena plataforma de marketing para esta empresa hoy propiedad de un millonario monegasco.

Mahindra en la Fórmula E

El grupo indio no es demasiado conocido en nuestro país, pero la verdad es que su participación en la Fórmula E no es casualidad. Mahindra ha comprado a Pininfarina y promete tener un papel relevante en el futuro del motor a nivel mundial en los próximos años, con el coche eléctrico como pilar fundamental de su desarrollo. Mahindra presentó recientemente uno de los eléctricos más modestos del planeta, el Mahindra e2o, un urbanita de bajo coste capaz de realizar 120 km en modo 100% eléctrico.

Futuro de la Fórmula E

Sin duda, la Fórmula E parece que crecerá y mucho. Todas las marcas premium recibirán sus primeros coches eléctricos de aquí al año 2020, sí, incluso marcas más reacias: la llegada de Porsche a la Fórmula E es un buen ejemplo. Es de esperar que la Fórmula E tenga un papel clave tanto en el apartado técnico como en el de imagen, convirtiéndose en una plataforma de marketing para el desarrollo de la gama eléctrica de las gamas. Con marcas como Audi, Jaguar, Porsche o Mercedes compitiendo de tú a tú, parece claro que la Fórmula E ganará en poder mediático y en seguimiento de los aficionados a las competiciones del motor.

Etiquetas: Fórmula E