Aston Martin podría unirse a la Fórmula E

¿Te sorprende? Seguro que no...

El CEO de la compañía ha hablado: Andy Palmer dice que Aston Martin podría unirse a la Fórmula E y seguir así los pasos de otros grandes marcas como Audi, BMW o Jaguar, entre otras muchas. 

La noticia llega mientras desarrollan el Aston Martin RapidE, el primer coche eléctrico de Aston Martin, y un día después de que acaben en Valencia los entrenamientos de la Fórmula E, una competición que se prepara ya para afrontar su cuarta temporada en la que todavía faltan nombres como el de Aston Martin.

Otro más... Fiat podría llegar a la Fórmula E

“No tenemos un coche eléctrico todavía, pero lo tendremos en 2019. Puedes imaginar a los dos viniendo juntos, nos encanta la Fórmula E”, explica Palmer. El panorama, por tanto, se pone interesante… Mercedes y Porsche darán el salto a la Fórmula E también en 2019/2020, por lo que en un par de años podríamos asistir a una apasionante batalla entre las principales marcas automovilísticas… 

Sin embargo, la participación de Aston Martin en la Fórmula E tiene un ‘pero’: Palmer no quiere que los conductores tengan que cambiar de coche a mitad de carrera, como se viene haciendo… “Para mí, el uso de dos coches aumenta la ansiedad respecto a la autonomía”, añade. “Eso cambiará y entonces todo será más interesante”.

Precisamente, esta cuarta temporada de la Fórmula E es la última en la que se producirá ese cambio de coche. Para 2018/2019 se esperan coches nuevos con baterías de mayor capacidad y carreras más largas, que se disputarán en trazados urbanos y no es circuitos tradicionales.