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Fiat podría llegar a la Fórmula E con Maserati al descartar a Ferrari

A ver si Marchionne deshoja cuanto antes la margarita... eléctrica.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Así es la Fórmula E

Cada día que pasa son más los fabricantes involucrados en motorsport que se acercan a la disciplina ¿de moda?, la Fórmula E. Si hace unos días te contamos que Porsche y Mercedes, imitando a Audi, se habían pasado al eléctrico de la fuerza, ahora le toca el turno al Grupo Fiat. 

Aprende de una vez cómo funciona la Fórmula E

Así lo aseguró el capo Sergio Marchionne en el pasado GP Hungría F1 2017, tras reunirse con Toto Wolff, jefazo de Mercedes, después de que los de Stturgart anunciaran su llegada a la Fórmula E en 2019.

Preguntado por la posibilidad de que su compañía accedierá a la 'silenciosa competición', el directivo italiano confirmó ese interés: “No creo que Ferrari entre, pero sí podría hacerlo FCA con alguna de las marcas del grupo. Aún no sé con cuál”.

Desde que se conocieron esas declaraciones del directivo italiano, casi todos los rumores sitúan a Maserati como la mejor colocada para representar al Grupo Fiat en la Fórmula E.

Esas quinielas se basan en el hecho de que la firma del tridente orienta sus planes de futuro hacia la electrificación en palabras del propio Sergio Marchione. Tanto es así que a partir de 2019 solo fabricará modelos híbridos y eléctricos. Dentro de tres años se prevé la llegada del Alfieri 100% eléctrico, así como de un Levante híbrido.

No obstante, el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) está compuesto por Alfa Romeo, FIAT, Ferrari, Maserati y Jeep. Por tanto, tiene un montón de marcas entre las que elegir para la competición automovilística en la que saltan chispas.

Por si te suena a chino eso de la Fórmula E, te aclaramos que es un campeonato de monoplazas eléctricos que se sacó de la manga la FIA en 2014. Su filosofía se basa en el rollito de la ecología y la vanguardia tecnológica.

De momento sus retransmisiones televisivas tienen menos seguidores que los partidos de petanca. Pero está de moda y dicen que por ahí va el futuro automotriz. Pues habrá que estar atentos.

 

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