Nissan sustituirá a Renault en la Fórmula E a partir de 2018

Nissan

Javier Prieto

A ver si tienen más suerte que Honda en la F1

Nissan aterrizará en la Fórmula E en la temporada 2018-2019 en sustitución de Renault, cuando ésta ya estará fuera del campeonato. El gigante japonés que ha anunciado la noticia en el Motorshow de Tokio, gestionará el equipo e.dams con el que la firma francesa corría en la competición eléctrica.

La llegada del fabricante de Yokohama a la Fórmula E se engloba dentro de su estrategia Nissan Intelligent Mobility, con la quiere dar a conocer sus productos de cero emisiones y fílosofía ecológica. Será la primera marca nipona que compita en dicho campeonato y lo hará cuando la autonomía de los monoplazas ya sea de una carrera completa. Con este reemplazo llevado a cabo por su socio oriental, Renault podrá centrar todos sus esfuerzos exclusivamente en la Fórmula 1 donde participa con una escudería. Precisamente, fruto de los ambiciosos objetivos, la formación del rombo ha incorporado a su disciplina en el GP USA F1 al español Carlos Sainz.

"Nissan será la primera marca japonesa en formar parte de este campeonato, llevando nuestra larga historia de éxito automovilístico a la Fórmula E. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra innovadora estrategia a una nueva generación de fnas de las carreras. En nuestro ADN está muy presente la innovación eléctrica, eso sin mencionar una larga historia de éxito en el automovilismo. Por tanto, tiene sentido que combinemos ambos aspectos para correr en la Fórmula E", ha explicado Daniele Schillaci, Vicepresidente ejecutivo de marketing y Ventas de Nissan.

Por su parte, Alejandro Agag, responsable de la Fórmula E, ha expresado su satisfacción con la llegada de otro gigante del motor: "Tener un nombre como el de Nissan en la Fórmula E es capital para la competición. No solo es grandioso dar la bienvenida a un nuevo fabricante, sino que además es fantástico recibir al primer fabricante japonés. Esa incorporación muestra la globalidad de la revolución eléctrica. El cambio hacia la movilidad sostenible es cada día más fuerte e imparable. Espero ver el logotipo de Nissan en los monoplazas de la quinta temporada".

Para finalizar, solo nos resta desearle a Nissan que en la Fórmula E tenga más éxito que su competencia, Honda, en la Categoría Reina.

Etiquetas: Fórmula E