Cadillac vuelve a Le Mans con el nuevo Project GTP Hypercar

Cadillac Project GTP Hypercar

Debutará en las 24 Horas de Daytona

Siguen desvelándose coches para las 24 Horas de Le Mans de 20232 y esta vez es Cadillac quien ha mostrado el coche que utilizarán en la prueba, tras varios meses de adelantos. Este es el Cadillac Project GTP Hypercar, un coche repleto de los últimos avances, pero con guiños a la historia de la marca americana.

Para concebir este modelo de competición, el fabricante estadounidense ha utilizado un chasis de Dallara. Sobre él han colocado una carrocería marcada por unos sorprendentes elementos aerodinámicos, así como por una iluminación LED de lo más peculiar, especialmente en la parte trasera.

Sin embargo, más allá de los elementos llamativos, el diseño del Cadillac Project GTP Hypercar sigue rasgos que dejan claro que este es un Cadillac. Esto se hace evidente, por ejemplo, con el estilo de las luces. Además, hay toques que recuerdan momentos históricos de la compañía, como la inscripción ‘Le Monstre’, que fue el mote de la marca en su debut en Le Mans, allá por 1950.

Por otra parte, la mecánica de este modelo también es uno de los elementos clave que mencionar. Este prototipo contará el mismo sistema híbrido que deben usar los demás coches participantes, pero en este caso estará asociado a un motor V8 de 5,5 litros de la propia Cadillac. Podemos esperar muchas cifras de esta combinación, pero las normas establecen los límites.

Según la regulación actual, la potencia proveniente del motor debe ser de un máximo de 630 bhp -unos 638 CV-, mientras que la del eléctrico debe ofrecer 67 bhp -unos 68 CV-. Además, el peso de los coches debe ser de 1.030 kg, de manera que habrá una suficiente igualdad entre los distintos competidores.

Aun así, no será hasta que comience la competición cuando se comprueben las capacidades de cada modelo. En el caso del Cadillac Project GTP Hypercar, a finales de este mes comenzarán sus pruebas en pista, pero su debut no se llevará a cabo hasta las 24 Horas de Daytona de enero de 2023. No mucho después veremos lo que es capaz de hacer en Le Mans.