¿Cuántas capas y litros de pintura tienen los Rolls-Royce?

Capas de pintura de un Rolls

Javier Prieto

Ya sabemos por qué los Rolls tienen esas tonalidades únicas

Como en Top Gear somos muuuy frikis, queríamos enterarnos de cuántas capas de pintura tienen los Rolls-Royce. Bueno, pues tras poner a nuestro servicio de documentación a trabajar (yo mismo), hemos encontrado la respuesta. Y al conocerla hemos descubierto dónde está el secreto de esas tonalidades de los Rolls-Royce.  Aunque tú tampoco te vayas a comprar un Phantom para ir al trabajo, te va a molar la historia.

Más capas que una cebolla

La primera sorpresa en este tema ha sido constatar que las carrocerías llegan desde Alemania a la fábrica en Goodwood (Inglaterra), y lo hacen con un tratamiento de imprimación 'incorporado'. Una vez allí se trasladan al "Centro de acabado de Superficies", donde recibirán las ¡siete! capas de pintura que tienen los Rolls-Royce... más 'normalitos'. Sin embargo, esa cifra puede dispararse hasta las ¡veinte! en los encargos más especiales. Sí, sí, has leído bien, un '2' y un '0'. Por cierto las más complicadas de realizar son los tonos mate... o eso nos dijeron.

Así las cosas, no nos extrañan nada los 30 litros de pintura de media -hasta 45 en algunos casos- que se emplean en cada automóvil. Sí, estas labores se efectúan en cabinas de pintura donde los coches pueden pasarse hasta seis días

¡Cómo mola la pintura de los Rolls!

Por si todo lo anterior fuera poco, la carrocería se pule dos veces, una antes de entrar en la cadena de montaje y otra después. Dicha labor la realizan unos manitas (operarios especializados) de Rolls-Royce que se emplean a fondo con sus mopas de ¡lana de cordero! durante más de cinco horas.

Después llega el turno de los 'inspectores de la carrocería', quienes revisan cada milímetro del coche en busca del mínimo fallo. Y si lo encuentra, hay que empezar de nuevo. Ya se sabe que a estos rigurosos trabajadores -y a sus jefes- solo les vale la perfección y la excelencia.

Pinturas de oro o diamantes

Visto lo visto, nos parece natural que las celebrities y millonarios de todos los tiempos se hayan dejado seducir por las extraordinarias tonalidades de los vehículos británicos. Entre otras cosas porque su paleta de 40.000 combinaciones cromáticas es única. Y si no te mola ninguna, te hacen una exclusiva para ti. Como aquel cliente que envío un pelo de su perro para que lo reprodujeran en la carrocería de su vehículo. Otros son un poquito más ostentosos y se decantan por las pinturas de oro de 24 kilates o de diamantes. Y mientras, nosotros tratando de disimular los rozones de nuestro utilitario con el rotulador mágico.

Finalizamos el post de las capas de pintura tienen los Rolls-Royce con una curiosidad laboral. Si lo tuyo es la brocha y el pincel, la compañía cuenta con una escuela en Alemania donde forman durante tres años a sus futuros 'maestros pintores'. Ya sabes... te están esperando.

Foto portada: Pixabay.

Imagen individual del texto Rolls blanco: Wikipedia.

Etiquetas: Rolls