Pasar al contenido principal

¿Cómo es la ropa de los pilotos?

ropa pilotos
La armadura de los héroes.

Matthieu Vaxivière, piloto de Alpine Elf Matmut Endurance Team, nos ha explicado cómo es la ropa de los pilotos. No hay dudas de que el material que utilizan para protegerse debe aportar el mayor grado de seguridad posible, pues las condiciones a las que deben enfrentarse son muy arriesgadas. El casco es un elemento clave, además de las prendas las cuales pasan un examen de seguridad exhaustivo.

No te pierdas: 8 de las mejores rivalidades de Fórmula 1

El inicio de la temporada 2020 estuvo marcado, entre otras cosas, por una nueva norma de seguridad en Fórmula 1 y también en el Campeonato del mundo de resistencia (WEC). Basándose en los trabajos del Global Institute for Motor Sport Safety, la FIA puso sobre la mesa la nueva norma 8856-2018. Se trata de una normativa que obliga a que los cascos de los pilotos que se fabrican en fibra de carbono integren encima de la visera una protección balística avanzada.

De la misma manera, este elemento se somete a un examen en el que debe soportar una exposición a temperaturas de 790º. Muy relevante también es la norma 8856-2018, aplicada en este caso a los monos ignífugos. Los mismos deben aguantar 12 segundos a una temperatura de 700° C, además de ser capaces de controlar el calor que penetra en el mono. Romain Grosjean habría sufrido daños más importantes de no contar con esta medida.  

Precisamente Grosjean, a pesar de salir prácticamente ileso, si presentaba quemaduras en las manos. Esto en parte se debe a que los guantes de los pilotos de Fórmula 1 son más vulnerables que el mono a la exposición del fuego. Dado que el piloto necesita sentir el volante de manera muy precisa los guantes no llevan más de una capa de material ignífugo en ciertas zonas.

Buscador de coches

Y además