Pasar al contenido principal

Crónica GP de Mónaco F1 2019: Hamilton gana en solitario; Sainz, sexto

Así se vivió esta carrera en la que no faltó el recuerdo de Niki Lauda

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Hamilton GP Mónaco 2019

El Gran Premio de Mónaco F1 2019, de una forma u otra, nunca defrauda. La victoria en solitario de Hamilton pone fin a la racha de dobletes de Mercedes, ya que ha sido Sebastian Vettel el encargado de subir al segundo cajón del podio, seguido de Valtteri Bottas, que se hizo con la tercera posición tras la penalización que tenía Max Verstappen, que finalmente acabó cuarto. 

Próxima cita del calendario, Canadá: no te pierdas cómo ver la F1 2019

Aunque había previsión de lluvia en Montecarlo, finalmente solo unas gotas cayeron sobre el asfalto, pero eso no supuso que echáramos de menos acción en la pista. La salida fue limpia: Hamilton salía desde una merecidísima ‘pole position’ y mantuvo la posición de carrera, así como su compañero de equipo, que partía segundo, Verstappen y Vettel.

El fin de semana no estaba a favor de Charles Leclerc, que no pudo demostrar demasiado ante sus paisanos. Tras una clasificación nefasta por un error del equipo, partía desde la decimoquinta posición y, como tal, se vio involucrado en una especie de melé en la que, finalmente, impactó contra Hülkenberg y sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha. 

 

 

Como consecuencia de esto, dañó el fondo plano del monoplaza, lo que le obligó a abandonar unas vueltas más tarde. El ‘safety car’ hizo entonces su aparición en pista y comenzó el baile en el pit lane.

 

GP de Mónaco F1 2019: Sainz resucita

La mayoría de los pilotos entraron a cambiar neumáticos con el coche de seguridad en pista; de hecho, Verstappen y Bottas lo hicieron prácticamente a la vez, lo que ocasionó una ‘pelea’ en la línea de boxes por salir los primeros a pista. El holandés no pudo mantener la calma y acorraló a Bottas contra el muro. Por este motivo, recibió una sanción de cinco segundos por parte de dirección de carrera que pagaría al finalizar la carrera, quedando apartado por tanto de subir al podio. 

 

 

 

 

Aun así, durante el Gran Premio de Mónaco F1 2019 fue capaz de pisar los talones a Hamilton, que aseguró haber estado compitiendo con unos neumáticos “muertos”, debido a una gran cantidad de ‘graining’. Sin embargo, el británico supo contener al holandés hasta la bandera a cuadros. 

Carlos Sainz, muy constante, cruzó la meta en sexta posición, metiéndose una vez más en zona de puntos.

Foto de apertura: Twitter Mercedes-AMG F1

Y además