Pasar al contenido principal

¿Cuál es el único piloto de F1 que lució el dorsal 0?

Una pista, es británico y llegó a ser Campeón del Mundo

Imagen de perfil de Javier Prieto
El piloto con el dorsal cero fue...

A lo largo de la Historia de la Fórmula 1, que nosotros sepamos, solo un piloto ha lucido el dorsal cero en su monoplaza. Su origen está en el reglamento, el cual indica que cuando el campeón no defiende el título en la siguiente temporada, se lleva el número 1 de la parrilla. Y ahí entra en juego el redondo número que puede ser empleado por otro corredor.

 

Ambos 0 en los Williams_FW16B_and_FW15C_

           (Foto: Morio vía Wikipedia)          

 

Pues en Top Gear pusimos a trabajar a nuestro servicio de documentación, compuesto por la agenda de este redactor, y descubrimos un hecho inaudito. Un único corredor había empleado el cero en su bólido y lo había hecho durante dos temporadas seguidas. A-lu-ci-nan-te. Como te comentábamos un poco más arriba, esto se debió a que en esos certámenes se retiraron los ganadores de la corona. ¿Sabes ya de quién te hablamos? Hombre, pues que dos Campeones del Mundo decidieran no defender su cetro no ha habido muchos. Bueno vale, otra pista.

 

Los dos números ceros de la F1

         (Foto: Morio vía Wikipedia) 

 

Fueron Nigel Mansell en 1992 y Alain Prost en 1993. El León Británico hizo las maletas rumbo a Estados Unidos, después de que Williams le ofreciera una renovación a la baja. La verdad es que el amigo Frank tuvo un modo muy rarito de agradecerle a su corredor los servicios prestados. En el caso del francés, decidió que con los cuatro Mundiales conquistados, el último con los de Grove, ya tenía bastante.

 

Damon Hill, el cero de la F1

         (Foto: Martin Lee vía Wikipedia) 

 

Vale, si todavía no has descubierto en la Wikipedia de quién te hablamos, se trata de Damon Hill. El hijo de Graham compitió con el número cero pintado en la chapa de sus Williams FW15C en 1993 y al año siguiente el FW16 y su evolución, FW16B, introducida a partir del GP de Brasil de 1994. Pues parece que le trajo buena suerte porque tan solo dos cursos más tarde, se alzó con el Mundial 1996. Esperamos que esta curiosidad de la F1 te haya molado.

Foto portada: Brian Snelson vía Wikipedia.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear