El día que un Renault Clio fue Safety Car en la Fórmula 1

renault clio williams formula 1
Un Clio Williams.

En los años noventa Argentina por fin cumplía el sueño de contar con una prueba de la Fórmula 1. Durante cuatro años se celebró en el Autódromo de Buenos Aires, y en 1996 fue el día que en un Renault Clio fue Safety Car en la Fórmula 1. En 2017 se puso a la venta esta unidad, un Renault Clio Williams que tiene el privilegio de haber rodado con los mejores pilotos del mundo.

Durante el Gran Premio de Argentina de 1996 un Renault Clio Williams se usó como Safety Car. Antes de la celebración del mismo, fue homologado por la FIA para ser coche de seguridad. Gracias a ello pudo rodar junto al Williams de Damon Hill, el Ferrari de Michael Schumacher y el Benetton de Jean Alesi, monoplazas de algunos de los mejores pilotos de entonces. Una auténtica experiencia para el utilitario de armas tomar.

La unidad en concreto fue fabricada en 1995. La misma recibió diferentes cambios para adaptarse a las normativas de seguridad de la FIA como Safety Car. Recibió en vinilado especial y una barra de luces a medida en el techo. Además, montaba jaula de protección antivuelco, asientos de tipo baquet con arneses y funda de protección oficial.

En total 3.800 Clio Williams se fabricaron entre 1993 y 1996. De fábrica, esta versión contaba con un motor 2.0 16v con 150 caballos de potencia con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Su velocidad máxima era de 215 km/h, unos números muy destacados teniendo en cuenta el tipo de coche y la época. Así, no nos extraña que encontrar una unidad en la actualidad sea más que complicado.

renault clio williams formula 1

Hace unos años la unidad de Renault que rodó como Safety Car en el Gran Premio de Argentina de 1996 fue puesta a la venta. Estaba entonces en poder de una agencia de Puerto Madero, pidiendo la misma unos 50.000 dólares por la unidad. Estaba en perfecto estado, con 46.000 kilómetros. Si bien, no contaba con la barra de luces pero sí equipaba las barras y el resto de elementos de seguridad.

Imagen – Autoblog Argentina

Etiquetas: Fórmula 1